Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 14 de febrero de 2022

4002 Cosas que me guardo para mi

 La semana pasada algunos familiares de la que fue mi nueva ilusión han tenido el famoso covid, pero ella no. Según me contaba, más o menos por que últimamente hay que sacarla las palabras a sacacorchos, pensaba tener precaución, pero siendo un ser menor la contagiada, no iba a dejar de hacer ciertas cosas de familia.

Ya no sé que hacen por la tardes, al menos ella no me lo ha contado como "el lunes, tal, el martes cual"..pero, esta semana, como tenían que estar semi- confinados, los planes era estar por casa, comprar algo ella y poco más.

Pero hubo un día que, para pasar la tarde, puedo creer que ella y su ser menor hicieron diferentes recetas de cocina, al menos, eso puso en su estado del móvil, exactamente dos fotos: la primera foto, el bizcocho que yo la di la receta y luego una pizza. Esa foto del bizcocho, supuestamente no la he visto, o mejor dicho, yo si la he visto pero ella no lo sabe, no dejé rastro de que yo vi esa foto, no puse ningún comentario y quizás ese detalle es lo que a ella la ha molestado, no que no me fije, si no que no diga nada.

Y es que desde ese día su comportamiento es más frío, más distante, menos expresiva, y si menos habladora, pero, como digo, no me cuenta nada, no dice nada...y yo, no quiero preguntar, más que nada porque, cuando pregunto algo, me suele contestar con monosílabos y ese tipo de respuestas, ya me las sé, pero sin entrar en profundad...por ejemplo, "¿sigues pensando en tus cosas"? y ella solo responde "si", nada más, eso si, yo sé no hará nada, por mucho que piense...

Por último, y no por ello menos importante. Su pareja fue despedida antes de Navidad, quizás en Diciembre de su último trabajo, El otro día, cuando me comentó la situación covid en su casa, su pareja tenía trabajo otra vez...¿me había dicho algo? Tengo derecho a que me diga ese tipo de cosas...realmente no, pero, en el fondo pienso que si, que hubiera estado bien simplemente decirme "ahora estoy menos agobiada porque mi pareja trabaja", pero eso, se lo guarda para ella.

Y lo último: ahora que estoy lesionado, una de las cosas que más me puede haber molestado ha sido que, en cuatro días no me preguntó por mi estado..si me tengo que creer que no tuvo ni un minuto para escribir algo, la respuesta es no, no me creo nada...como se suele decir, las decepciones, te cierran el corazón, pero te abren los ojos.... 

No hay comentarios: