Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 16 de febrero de 2022

4004 Hablando de futuro, sin saber y pensando siempre en grande y no de realidad

 El otro día quedé con el amigo escultor que, de momento sigue en paro, y pensado en su futuro y en sus próximos proyectos, siempre lejanos.

Lo primero de lo que hablamos fue, que, en este último mes o mes y algo no ha avanzado en casi nada de todas las cosas que se supone que tiene que hacer, y como nada lo tiene firmado ni con fecha de presentación, pues todo va, a su ritmo, como el quiere.

La única cosa, grande y bonita, que tenía terminada, finalmente, fue un proyecto que no ha terminado como él esperaba. Como he contado alguna vez, él hizo un logo para un comic, pero la pandemia hizo que todo se fuera al traste y el autor del comic ya no va a ir a presentar dicho comic de la forma que él pensaba, pero, el logo está hecho y como no se lo ha pagado, del todo, el escultor quiere sacar partido a lo realizado y ponerlo en sus redes sociales por si otra persona se lo ve y le encarga algo. Eso, por un lado

Por otro lado, según su versión, le habían llamado de su escuela de talles para suplir a un profesor, no sé si se jubilaba o era una enfermedad. El caso es que, cuando le preguntaron por un curso de adaptación pedagógica, él no lo tiene. Según él, otra persona, que conoce, está en su mismo caso, sin ese requisito (yo eso no me lo creo) y él se ha enterado que otro profesor se jubilará pronto y es una vía más que tiene abierta, pero le hace falta ese requisito, o entrar por otras vías. Tengo que comentar que, en algún momento comentó que "no le había llamado la escuela si no a través del inem", pero no quise insistir en el tema.

Él, pensando que con un pequeño curso ya podría optar a ese puesto u otro, pero ese pequeño curso, al menos es un año, es bastante costoso de dinero, más estudios y trabajos, y , quizás con suerte prepararse una oposición para acceder a ese puesto: él puede ser muy bueno y creativo a la hora de realizar diferentes trabajos manuales, pero para hacer y terminar ese tipo de estudios, creo, que personalmente, no le veo.

Y luego su último proyecto: hacer urnas funerarias, con imágenes de esculturas que él ya ha realizado en otras ocasiones, pero, muy caras, ya que, cree, que ese mercado está poco trabajado: hablando de ese tema, si que le sugerí que quizás era mejor pensar en "hacer más baratas y ofrecer que hacer caras y que se queden sin vender, o al menos pensarlo", pero, como todos las veces, cuando le das otro punto de vista, sé que prefiere pensar en grande que en pequeño...

Hemos quedado próximamente, y escucharé, sin opinar, sus próximos proyectos..

No hay comentarios: