Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 11 de marzo de 2022

4027 Casi todo al descubierto

 Como contaba hace unos días, la que fue mi nueva ilusión ha tardado más que nunca en escribir un mensaje para saber, simplemente, que tal estaba yo y como me encontraba, la primera vez en años, y como todo en esta vida, tenía un motivo.

Para empezar, sí fue ella la que inició la conversación semanal y yo, el que contestaba, sin más. Pero hubo un pequeño acontecimiento que era chulo y así se lo hice saber y fue, cuando ella me contó que "un familiar suyo estaba en el hospital" (aunque en breve le iban a dar el alta) y entonces fue cuando entendí casi todo: ella, cuando tiene ese tipo de problemas y situaciones se agobia. Cuando falleció una tía suya, se puso triste, muy triste, ya no lo ha vuelto a decir: luego, su situación en su casa, y lo de siempre, su agotamiento en todos los sentidos, y eso, ella, no lo cuenta, solo lo dice y ya está.

Y esos mismos días la hice una simple pregunta: si estaba preparando su cumpleaños, y su respuesta fue no, "no sé si lo celebraré"..y ante eso, ya no podía decir nada más.

Otros años, otras veces si me iba contando quien iba a venir, con quien lo iba a celebrar o cómo lo iba a celebrar, e iba poniendo fotos en su estado de lo que iba haciendo..pero, este año nada de nada.

Por último, en mi ordenador, tengo guardado una captura del año pasado, cuando ya ella me decía "que no veía posible venir alguna vez a mi casa", un año más tarde lo ha cumplido con creces y como yo pensaba, para ella y para mi, ella, con sus todas preocupaciones y sin cambiar nada, y yo, con mi soledad..pero eso ya, no se lo digo a ella ni mucho menos...

No hay comentarios: