Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 4 de mayo de 2022

4710 Cuando ves la playa desde la orilla..

 En principio no pensaba poner ese título a esta entrada, sino, algo así como, no sé porque la gente nunca se alegra de las cosas buenas que les pasa al resto, pero, quedaba bastante largo y ahora me explico.

Hace más de dos años, pre pandemia un amigo le propuso crear una gran escultura sobre un comic en el que estaba trabajando: supongo que, cómo todo lo que hace, no había nada escrito, solo palabras.

El estaba muy contento con la posible proyección, no del comic, sino de su obra, pero, como digo, como llegó la pandemia, el comic se paralizó, mi amigo acabó la gran obra y no supo que hacer con ella.

Creo que no me cuenta toda la verdad, pero, lo que sí me dijo es que "algo le había pagado", pero no todo, y cuando quiso "cobrar el total", como digo sin papel de por medio, resultó que el chico no tenía para ello, asi que, pasado un tiempo más que prudencial, él decidió que, como se lo compraba, podría hacer con ello lo que quisiera, además de perder dinero.

Hace unos cuántos meses, se le ocurrió, por medio de otra persona que, cambiando algunas cosas, esa gran obra podría ser utilizada para otra cosa, no sé como ha quedado ese tema, creo que, como siempre, buenas palabras, y poco más..

Y casualmente, hace menos tiempo,  leo una noticia sobre un comic escrito y sí le pregunté si ese era el amigo suyo, supuestamente muy amigo, al que le había hecho la obra, y si,  él me lo confirma, y, supongo que con cabreo y decepción, más o menos me dice, "fíjate, no tiene dinero para comprar la obra realizada, pero si para otras cosas"...y no hubo más conversación.

Lo primero que pensé es que, por el dichoso papel, él no tuvo la paciencia suficiente para poder esperar y cobrar la obra, ahora que, sí, está en diferentes ferias y eventos y a él le hubiera venido muy bien y si, lo segundo, creo que esa obra tendrá éxito en el ambiente que se lee, sobre todo por el entorno, y ese éxito, como él no ha querido seguir esperando, él mismo no se alegra de dicha venta, tiempo al tiempo.

Por último, un simple detalle: hace más de un año que yo mismo lo llevé hasta un lugar donde tenía un potencial cliente, y aún, por muchas circunstancias no ha sido capaz de terminar dicho trabajo...¿y si hubiera habido un papel firmado, ya lo habría terminado?

No hay comentarios: