Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 13 de junio de 2022

4751 Dos años sin "hacer nada"

 El otro día estuve pensando en la situación laboral por la que ha pasado el amigo escultor.

Durante muchos años con un empleo "bueno", de jornada partida, con su horario, con sus planes y sus proyectos a diario, y de repente, quizás por la famosa crisis que muchas empresas pagan, se quedó en la calle, recibiendo el subsidio de desempleo y poder empezar una "nueva vida".

En esa nueva vida se encontró con otro trabajo, más esclavo que el anterior, aunque era de media jornada, él estaba mucho más, y su entorno le iba diciendo, más o menos que no hiciera eso, pero, el salió una cosa en la televisión y él, quizás pensando que "eso le iba a dar fama" no fue todo tan bonito, hasta que, hablando con su jefe, llegaron a un acuerdo de rescindir su contrato y otra vez a empezar.

En ese otra vez a empezar, encontró pareja, aún se no sé como y ya no buscaba trabajo si no quería trabajar para él mismo, como siempre, con muchos proyectos en su mente, pocos en su cartera, haciendo cosas para sus amigos, y con el boca a boca, él, cree, que podrá generar un gran proyecto de vida, quizás no en nuestra ciudad, pero si, en la capital de España.

A todo esto, mi reflexión veía por qué pensará su familia: durante dos años sin encontrar trabajo, y quizás sepan la mitad de la mitad, que si, que él va hacer sus cosas, que de vez en cuando tiene alguna entrevista de trabajo, que de lo suyo no sale, que de repente tiene pareja y quiere ponerse a estudiar, cuando hace que no lo estudia muchos años...y quiero pensar que de vez en cuando le preguntar por si "ha encontrado algo" o si "lo han llamado de algún lado" y él, supongo, dirá que no, aunque sigue haciendo cosas para otras personas y algo de dinero recibe.

Yo sé que en su situación no hubiera podido aguantar mucho tiempo, la verdad, y hubiera buscado por algún trabajo por más sitios, mientras sí, hubiera ido poco a poco intentando mi sueño y si, por el contrario hubiera estado seguro de querer ponerme por mi cuenta, lo hubiera intentado mucho antes...aún así, yo creo que, justo antes de empezar a ponerse él solo, algo le saldrá...

No hay comentarios: