Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 27 de noviembre de 2023

4783 Sé los motivos...

 He estado pensando en los motivos de la ruptura de la amiga de Palencia y me parecen bastante evidente.

Durante unos años, no sé cuantos, quizás dos o tres, estuvo trabajando en la misma provincia que su pareja y todo iba bien, tanto el trabajo con el amor.

Pero algo cambio en ella: quizás, se presento a las oposiciones, no la fue bien y pensó que quizás, por trabajo, regresaba a su Comunidad y esperaba que la otra persona la iba a seguir, como hizo ella: cambiar de Comunidad, de trabajo, de amigos, y ya se sabe, el amor es así.

Y ese mini cambio duró dos meses escasos, creo. Al poco tiempo, por su incompatibilidad de tiempo, según ella, e incluso de hacerse pareja de hecho, firmar papeles, un compromiso. Es probable que la otra persona pensase, "uf, esto no va a salir bien, mucha distancia, mucho camino" y según ella "horarios incompatibles", pero, creo que es que siempre iba ella a verla y no al revés, o eso intuyo.

Quiero pensar que hubo muchas llamadas entre la pareja, muchos mensajes, y, cuando tenían días libres, se cogía el coche y se iba hasta allí, lo normal entre una futura pareja con papeles.

Pero, conociendo a la de Palencia, sé sus mensajes casi cada rato, sus llamadas, sus preguntas, y esperando a que la otra parte hiciera algo, eso si, mientras se hiciera lo que ella queria bien, pero, como no se hiciera...

Por eso, que, de repente, deje de vivir con su pareja, la otra parte encontró el modo perfecto de "romper", decir que si la distancia, que si el tiempo, que si no lo veo..y la otra "enfadada" la dijo algo así como "serás buena profesional en lo tuyo pero, en las relaciones personales dejas mucho que desear"..

Y después de esa conversación, de recoger la ropa en su casa, regresar a su hogar, me encontró a mi y, durante un tiempo si que me vino bien hablar con ella, saber qué había pasado, para autogestionar lo mio con mi "última ilusión" porque, tenemos cosas comunes.

Lo más curioso de todo, es que ella me cree conocer y así se lo he hecho creer, pero, realmente no sabe casi nada de mi y menos de todo lo que me ha pasado, y cómo ha pasado estos años. Pero, como siempre lo mejor está por llegar y me queda ahora escribir de vez en cuando, y si quiere algo más, que sea ella quien escriba o cuente algo, porque, realmente hay muchas cosas que no sé, que no sabré y que, con una persona a más de cien kilómetros de distancia, ni me interesan. 

Este tiempo alejado de ella me vino bien, y ahora, no pienso recaer, como se suele decir agua pasada no mueve molinos...

No hay comentarios: