Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 10 de diciembre de 2024

4950 Cada día, más datos

 El otro día quedé con el amigo exzamorano y, al principio, como casi siempre, estaba poco hablador, pero él, con una cerveza ya habla más, y cada vez me cuenta más datos de su vida profesional y también de su vida personal.

Primero de su vida personal: al parecer su  madre, como otras muchas personas, incluyo también familiares cercano, pues, de vez en cuando pasa por momentos más tristes, él incluso lo ha llamado depresión y que, ahora, la han cambiado la medicación y él mismo intenta animarla sobre todo estos días, yo, simplemente escuché y dije, que todo normal

Y ahora lo profesional: actualizo lo que me dijo, él me contó que habló con alguien de arriba para intentar venirse a esta ciudad,  y esa persona, movió algún hilo y al poco tiempo le ofrecían un puesto similar donde estuvo, pero fuera de la ciudad, asi que, eso lo rechazó, pero se propuso para un puesto que no se sabía si iba a salir o no. Eso es lo que sabía hasta ahora.

Y cómo digo, ahora toca actualizar cosas que me contó en el orden que me lo contó: primero, que había salido el puesto que él quería, se supone que es de libre designación y sin tiempo estipulado y que, cuando salió intentó ponerse en contacto con la persona que le había ofrecido otro puesto, pero, no fue posible, solo pudo hablar con sus secretarias y por mucho que dijo su nombre y lo que quería , no fue posible. Creo que él ha pensado que "con una llamada ya era suficiente para que lo conocieran", pero no, no lo fue.

Asi que, hizo opción b, presentarse a ese puesto y enviárselo a la persona que había llamado, para eso, que lo supiera. Pero, el obtener ese puesto depende de su gente de arriba, de que dejen salir a uno y otra persona pueda venir, y eso él, no lo ve nada claro, no les gusta que te vayas, eso si, puedes pedir otro puesto y nadie te dirá nada.

Yo le he animado, solo con palabras diciendo que lo ha hecho bien y que todo lo que ha hecho puede dar su fruto, pero ya no depende de él, y parece que se fue más animado.

Y ahora, todo lo que no sabía: al parecer fueron un día a otra ciudad, él con más gente importante de arriba, y su contacto alto le saludó efusivamente, y eso, según él, le perjudica a la hora de creer que no confían en él, ya que como "conoce a gente" pues puede parecer eso, que lo eligen a dedo y al parecer, eso pasó hace bastante tiempo.

Por otro lado, él sigue pensando en qué pedir para irse de donde está ahora, no coger coche y no perder mucho dinero...y creo que no me lo dirá hasta que no esté todo cerrado, aunque queda bastante tiempo.

En fin, que como me dijeron hace tiempo, siempre busca hacercarse a los de arriba para obtener su beneficio, y aunque han pasado muchos años, sigue pasando lo mismo....¿casualidad?

No hay comentarios: