El otro día han vuelto ha salir otra vez los datos del famoso EGM, donde, por primera no todos ganas ni todos están contentos con la audiencias que han dado.
El EGM creo que se mide de dos maneras: en la televisión a través de personas que tiene un aparato y tienen que identificar lo que ven y cuánto tiempo lo ven y en la radio, algo muy normal en la época que estamos, llamar por teléfono, fijo.
El caso es que hasta este último EGM el programa nocturno deportivo El partidazo daba mayor audiencias que sus competidores horarios, el presentador muy contento con esas audiencias y el resto pues supongo que diría que estaban contentos con su audiencia.
Pero, algo ha cambiado, no saben en qué desde ese programa, para que haya tenido un gran bajón de audiencia, ya no son líderes, pero, ellos no saben lo que puede haber pasado. Los datos objetivos que ellos tienes, son los datos de redes sociales que no ha bajado demasiado el número de personas que se supone que los escucha, asi que, con esos datos, el presentador estaba bastante cabreado por ese bajón de audiencia ya que, ahora que no son líderes, pues no se lo creen del todo, por sus datos, eso si, cuando eran líderes, no decían lo mismo, es decir, no decían nada...
En fin, que yo creo que en el próximo EGM, aunque no ganen, si aumentarán la audiencia que los oye, y por lo tanto, "volverán a creer" en ese estudio, pero, de momento no se les ha ocurrido otra manera de "medir la audiencia" y por lo tanto de saber cuánta gente hay detrás de la radio..y es que, quizás, con la radio ya no se escucha tanto y si vieran las redes sociales, a lo mejor, tampoco les gustaba....
No hay comentarios:
Publicar un comentario