El pasado viernes mi amigo escultor me enviaba una primera foto de un mural y de unas placas dedicadas a una persona vinculada a nuestra ciudad.
La historia es más o menos la siguiente: desde una empresa le cuentan que quizás sea él la persona encargada de hacer una estatua, al principio, luego era un busto, para terminar con placas por la ciudad dedicadas a esa persona y que además se haría un mural por la ciudad: el cree que puede ser capaz de hacer las primeras cosas, pero para la segunda él conoce a una persona dedicada a eso.
Mientras pasa el tiempo, los "encargos" se van esfumando en el tiempo", ya no va a ser nada de lo que es o nadie le dice nada, excepto lo del mural: lo más curioso es que, según él, ya había presentado una primera maqueta y "a todos les había gustado"..
Paso más tiempo y finalmente, las placas las iba hacer alguien desconocido, y no de la forma que a él le gustaría, y de la estatua y todo lo demás, descartado, excepto lo del mural y su amiga, aunque, con detalles: faltaban permisos importantes, que llegaron, así como la persona que iba hacerlo pues eso, tener tiempo de hacerlo.
Y como decía al principio, me envió la foto, por un sitio que casi acababa de pasar, pero que ni me fijé, fijaos lo "importante que será", y luego me envió las fotos de las placas, y supongo que con disgusto y desilusión, ya que, al final, no es él el creador de nada, por mucho que diga que "la idea de la figura del mural es suya", ya que su nombre no aparecerá por ningún lado, como en otro trabajo que hizo que pasó lo mismo, él lo había hecho, pero nadie los sabía y si, yo se lo pregunté..
En fin, que en los próximos días, se verá ese mural, hoy todavía no terminado y saldrá en prensa, televisión...y de él nadie dirá nada...."su fama" le toca esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario