Si ayer hablaba de la parte más profesional, al menos, de cómo llego hasta su trabajo actual y que le espera, hoy quiero hablar de la otra parte profesional, la del escultor y las cosas que tiene hacer.
Desde hace más de seis meses, más o menos, lleva preparando una pequeñas escultoras que, según él ahora por "culpa de no llegar el material" no se sabe si estarán para algún evento próximo importante, aunque, realmente, nadie se las ha pedido para esa fecha..
Para empezar, aunque tiene mini copias hechas, ninguna le convence, por eso, va probando, casi cada semana, y luego ya empezar.
Cuando me dijo el día que quería ir a llevárselas a las personas, casi cerca de dicho evento, le dije que no le iba a dar tiempo para el mismo día y fue cuando le "metí algo de prisa" para hacerlo para mañana mismo, en teoría, le daría tiempo: según él, cinco horas por molde y luego pintar dos o tres horas..siempre y cuando, le llegara el material.
Pero, no solo ese encargo tiene: otra cosa que hizo para una exposición, que ya conté, y que nunca puso su nombre, resulta que ahora tiene que hacer más encargos, pero, también para la misma fecha, eso si, a día de ayer, no tenía hecho absolutamente nada, pero si, según él, da tiempo..
Para casi finalizar, me contó que irá a por la maqueta que, desde hace más de un año está en una tienda y la iban a mandar hacerla hace tiempo, ya que, a gente con bastón de mando, le gustó mucho y él ya buscó ubicación, por supuesto céntrica, material, presupuesto, tiempo..y como a él no le han movido nada, pues ahora, se la quiere llevar a otro lado, como lo otro grande que hizo, que nunca llegó a buen puerto, pero él, contento con haber hablado con gente de arriba, aunque al final, quedara en nada...
Y si, tiene pinta de que, mucho soñar con cosas grandes, para luego "estar en el peldaño más bajo" no por que quiera, sino, porque no hay otra opción..
No hay comentarios:
Publicar un comentario