Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 22 de octubre de 2009

881 El día de la boda en Palma

Después de dormir unas pocas horas tras hablar y hablar sobre el traje militar de nuestro amigo, nos levantamos a desayunar al bar del al lado: esta vez, para ser Mallorca, me pareció barato: 2 euros, un café enorme y dos tostadas: casi todos pedimos lo mismo, menos uno, que pidió un zumo y dos magdalenas: uno de los amigos, al ver las magdalenas se pidió otras dos para él, pero poca gracia le hizo al saber que le iban a cobrar igual que si se hubiera tomado el café.

Dos horas después estabamos ya con el traje tres y el otro de militar camino de un pueblo perdido: pasamos Palma entero, por un "bosques de palos", es decir un puerto, con la conversación sobre cuantos millones de "palos habría allí": después llegamos al hospital de Inca e Inca, de lejos lo vimos: paramos en una gasolinera a preguntar y el "amigo militar" quería bajar a preguntar, "ya bajo yo": íbamos bien, pero mejor era confirmarlo: llamada a los amigos diciéndoles que estábamos en Manacor, tomando café: nos gritó, "estáis fuera de tiempo, que no llegáis": unos veinte minutos después estábamos en la puerta de la Iglesia: me quise bajar antes de tiempo para ver la cara de mis amigos al ver al otro chico vestido de militar: con la mirada nos preguntaban cosas, "pero como viene este vestido así" y yo diciéndoles "os pensamos en mandar un sms, pero nos hubierais llamado", " fijo que os llamo".
Boda medio normal, lo único raro es que el novio dio las gracias antes de casarse que después, pero lo demás normal. Boda, tirar arroz y flores y enormes petardos, tantos que hubo una polvareda importante.

De allí nos fuimos en coches al banquete. No sé cómo lo hacen pero siempre los novios llegan antes que el resto de invitados: había una mesa y un camarero sirviendo copas y cosas variadas: de repente viene Tito, de nombre Cristobal, hermano de la novia y nos da las gracias por haber ido, que para ellos es muy importante que estemos con ellos. Después de no sé cuanto tiempo pasamos a la mesa, por medio nos hicimos unas cuántas fotos con los novios.

Las mesas estaban por números y por autores, curioso: mesa seis la nuestra, casi en medio al lado de la familia: al principio tranquilos, luego un amigo se puso a fumar y al rato llega el camarero y le dice a mi amigo " tu eres Rikar?" , "¿quién?", "¿si tu eres Rikar o Riko o algo así", "Rive soy", "vale Rivo, dicen los novios que apagues el cigarros que no se puede fumar": mi amigo apago el cigarro y minutos después aparecía el novio y nos lo explicaba: segunda vez que la liamos: varias veces brindamos con los novios e hicimos levantar a todas las mesas: la tercera fue la definitiva, nos juntamos la mesa seis y la mesa 1, la de los jóvenes: brindis variados, besos variados, e incluso un enorme brindis con todos los asistentes en pie y dándonos ánimo, jeje.

Fin de la comida/cena hora del baile: pues si, un par de canciones estuve bailando o tal vez alguna más, e incluso un agarrado con una chica navarra, muy guapa y que muchos estaban detrás de ella, pero yo solo quería hablar con ella y en ese caso bailar, jeje.
21 horas el bus se va y nosotros también: el plan A era ir cada uno a su hotel cambiarse e ir de bares por la ciudad: el plan real fue ir hasta el hotel de un amigo, cambiarse, otra pareja con cara de asustados nos "pillaron" en su habitación, y nos dicen "pero ¿qué hacéis aquí? Se lo explicamos y además, cogimos una manta para llevarla hasta nuestro hotel, sin que se enterara el hotel en el que estábamos: otra vez al coche, y tocaba ahora el recorrido inverso: boda, Inca, Hospital, Palma de Mallorca y nuestro hotel: en la entrada para coger nuestro hotel, el que conducía fue un poco rápido, tanto, que el frenazo que dio al entrar en la curva hizo que saltara el abs, el ssps y todo lo demás, pero sin problemas por que mi amigo supo controlar el coche.

Llegamos al hotel, hice la maleta y a dormir, aún era de noche.

No hay comentarios: