Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 30 de septiembre de 2010

1202 El día después de la huelga

La supuesta huelga de ayer no varió para nada mi vida normal: en el colegio nadie faltó, ni compañeros, ni niños ni más patio ni nada de nada: todo absolutamente normal: el café de después fue algo más anormal: el cartero hizo huelga por miedo a posibles represalias no a su persona, si no a su coche: asi que, tomamos café sin bollo, esos no curraron,jeje y luego para casa: tarde tranquila haciendo deporte, para pasármelo bien y bajar algo de peso, jeje.

Desde mi punto de vista y visto lo sucedido, la huelga en mi ámbito fue un fracaso casi total, ni se noto, ni en el trabajo ni en los comercios: luego la guerra de cifras es brutal, tanto para unos para otros, unos que muy bien y otros que todo normal: ¿valdrá para algo? La escenificación esta mañana de un miembro de los sindicatos y la vice primera ministra, lo dice todo, esto, con otros gobiernos y otros sindicatos, no pasaría.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

1201 En el patio de ayer

Ayer se me olvidó comentar las cosas del patio: empezaré diciendo que no me parece bien la distribución de los patios, y es que, si metes a nóveles en el patio pueden pasar cosas que con los veteranos no pasarían, y es que, aunque me metan a mí, que llevo casi tres cursos, no soy ni mucho menos ni veterano: como se sabe y se dijo, hay que coger llaves para cerrar puertas, yo me ofrecí el primer día a enseñar de dónde coger las llaves y cerrar; pues bien, después de ese primer día, los martes siguen pasando y la gente pasa de coger las llaves, ya piensa que las cojo yo, y yo cierro y abro puertas: pues bien, asi lo hice ayer, pero pasó algo: un niño, de un balonazo rompió un cristal de una casa: a mi me lo dijeron los niños, pero, cómo tenía que abrir puertas, derivé a una compañera el "problema", no pensarán que todo voy hacerlo yo,jeje.
Cuando terminó el patio, vi a la señora extranjera, hablando con el director y pidiendo explicaciones al mismo, tipo seguro o lo que fuera: yo pasaba del tema y pensaba, "casi mejor abrir y cerrar puertas que estos marrones", jeje. Mañana hablaré de la "huelga", si es que hay huelga.

martes, 28 de septiembre de 2010

1200 Mañana, primera huelga, trabajando

Mañana día 29 se hablará de la huelga, y el 30 de las cifras de la huelga: me gustaría que fuera brutal, sin información, ni televisión ni nada, simplemente servicios más que mínimos, los necesarios.

En mi caso, a estas horas, aún no sé que haré: lo más mayores me han dicho que eso es algo privado, casi como el voto y que ellos no dicen si van a ir o no a la huelga para que los niños "no vayan a clase",jeje, pero claro, ir a clase, sin haber niños es como ir para nada.

Por otro lado, mi garganta tiene hoy si primer dolor, asi que, tocará cuidarla bastante, siempre me pasa las primeras semanas, luego ya se acostumbra y vuelve a la normalidad.

lunes, 27 de septiembre de 2010

1199 Todo al revés

Ayer, acabando la entrada al blog me intentaba decir a mí mismo que, ayer por la tarde no iba a quedar y que desde hoy intentaba hacer mi vida, más en solitario: pues nada, todo al revés: por la tarde quedé con el cartero, le convencí ir a dar una vuelta y no tomar algo: vi al hijo de unos amigos, muy pequeño aún, y de regreso vi al estadístico hablando de sus temas, asi que, mal.

Hoy, pensaba estar tranquilo en familia, pues no, a las 16:30 me iba con un amigo a ver cómo le cambiaban el cinto, que luego no fue tal y tomar un café...que mal..todo al revés.

Esto de tengo que cambiar, no me funciona, de momento, hasta que me funcione, que me funcionará....

domingo, 26 de septiembre de 2010

1198 Al final no pasó nada, como esperaba

La tarde - noche de ayer fue bastante rara: llegué relativamente pronto a casa y esperaba "varias llamadas" para ver el plan de por la tarde: el cartero llamó, bastante tarde, no me dijo donde estaba, pero seguía con sus ruiditos raros que hace cuando pasa algo y me dijo que "otro amigo había quedado con otros amigos para tomar algo, que tomaba algo conmigo, luego yo me iba para casa y él a ver a sus amigos": literalmente, sabiendo mi posible otro plan, le dije que no, que no me apetecía irme "pronto para casa" y lo dejamos para hoy: hoy, ni ha llamado, mandará un mail en un rato, ya veréis y no contestaré, jeje.

Asi que hice mi plan b: que fue quedar con el zamorano para que me contara sus vivencias en esta primera semana de nuevo trabajo, pero me dí cuenta que estaba hablando demasiado y pasé un rato viendo la tele y haciendo otras cosas


La mañana ha sido bastante relajada, haciendo lo que quise y cómo digo, sin quedar con nadie en particular: en un tiempo espero llamada o mail del cartero, que hoy, como no tendrá plan, querrá tomar café pronto, pero, mi plan, simplemente es correr y poco más: y esta semana, también, trabajar, correr y estudiar, con lo que me espera, es lo que mejor puedo hacer....

sábado, 25 de septiembre de 2010

1197 Todo va como era esperado más o menos

Todo va saliendo como estaba pensado, más o menos: ayer por la tarde, absolutamente nadie me llamó para nada, hoy, en cambio, he recibido varias llamadas, pero, lo siento, estoy "tan enfadado con el mundo" que no me apetece hablar con nadie, eso si, "el otro mundo" no tiene por qué enterarse de absolutamente nada.

Esta mañana me tomé un café donde se supone que no iba a volver a entrar, eso no lo sabrá nadie: al final del café, el dueño del bar me "invitó" a su casa mover muebles, y lo hice, a la vez, que veía por primera su casa: luego me fui a buscar a un tío para comer donde otra tía: de camino, casualmente, me encontré con el amigo de Zamora, que estaba con otro amigo, que casualmente, iba en mi dirección: el amigo de Zamora, me prometió llamar por la mañana, le dije, hasta que hora podía estar, en cambio, él, decidió quedar con otra persona, lo siento, amigo, pero sabiéndolo, no me gusta ir de segundo plato: el amigo del amigo me dejó en el barrio y de alli nos fuimos a comer a otro sitio: estando allí recibo sms del chico de Zamora, le digo que más adelante lo llamaré y así lo hago: me dice que tiene que visitar a familia, y luego quedamos, dependiendo la hora que sea, si tengo ganas lo llamó o no, jeje: y por medio me ha llamado el chico de correos y la amiga de Soria...supongo por que ambos no tienen plan hoy y yo soy su plan..pero yo, a estas horas, paso del mundo, completamente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

1196 Por fin es viernes

Hoy es la primera semana que estoy cansado y con ganas de que llegue el fin de semana para descansar.

Finalmente, ayer por la tarde, como era esperable, no vi al cartero, aunque sí que recibí un mail como era normal, pero, realmente, visto lo visto, no me apetecía verlo: quedé, eso si, con el amigo de un pueblo cercano, aunque este pueblo tiene bus urbano normal: es una excelente persona, me cuenta sus problemas de trabajo, me dice cómo va la economía mundial y personal, me habla de coches, de la vida en general, incluso ayer,pensando, vimos que era bastante tarde: no para de hablar, no como otros, que están callados, mirando el periódico, diciendo frases sin demasiado sentido, y siendo todo en ellos totalmente esperables: no se puede tener todo en la vida, pero para estar, en un bar, mirando las musarañas, prefiero hacer otras cosas: hoy, el cartero tiene ensayo, ¿llamará? Puede que no, tal vez un mail rápido, que no sabré si contestar o no, me lo pensaré y luego llega el fin de semana, casi el último sólo, jeje, ya veremos que hago.

jueves, 23 de septiembre de 2010

1195 Desagradable sorpresa, más o menos

Hoy al entrar en el colegio de cerca, me han dicho que tenía un papel en la sala de profesores para un claustro el próximo lunes y tratar temas variados: no me agrada lo más mínimo ir a ningún claustro, a la vez que creo que es mi obligación, pero, este lunes, como los siguientes lunes, estoy en otro colegio, tiempo me daría, pero no sé si tengo ganas de ir, o si tengo ganas de explicárselo al resto de personas, más que nada, a los responsables donde estoy o donde dejo de estar, a no ser que me digan otra cosa, no tengo intención de ir.

Espero que esta tarde sea como la tengo prevista, es decir, sin ver al cartero, sería todo un gran logro, y una semana excelente, aunque, tengo mucho qué mejorar.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

1194 De miércoles que parece jueves

Si estamos en Septiembre, sólo es miércoles y estoy francamente cansado, algo estoy haciendo bastante mal, sobre todo, para cuando llegue meses posteriores; el caso es que ayer me fui algo antes a la cama, y hasta que no ha sonado el despertador no me he despertado, o sea, que estaba bastante cansado.

Las clases bastante normales, excepto en una que he metido algo la pata: la semana pasada entendí a la profesora que "hasta Octubre no empiezas"asi que, hoy iba tan tranquilo y en vez de decir "vengo hoy?" he dicho "vengo en Octubre ¿no?": y la compañera me ha contestado, "no, no, hoy mismo".

Asi que, he empezado la clase, muy tranquilo y haciendo lo que quería hacer.

Esta tarde toca otras dos horas de curso rollo, y luego, espero que descansar más aún que hoy, y eso que es difícil,jeje. Asi que, no veré al cartero ni nadie, para así, afianzar algo más, este distanciamiento que me apetece hacer.

martes, 21 de septiembre de 2010

1193 La tarde de ayer

La tarde de ayer fue bastante rara: me fui a dar una vuelta con un amigo, tomamos un café y luego yo me iba a correr y él a su casa: nada de eso, yo llegué a casa y me llamó un amigo para tomar algo y devolverle un libro, y yo llamé al otro amigo...que no estaba en casa: le llamé al móvil y le localicé en una agencia de viajes, me dijo que luego nos llamaría.

Cuando nos juntamos los tres, una cosa me sorprendió pero no se me pasó por alto: mi amigo, el cartero, le preguntó al estadístico que tal el congreso....sic, la conversación siguió su curso, pero, yo pensé, si el sábado había una fiesta en casa de un tercer amigo, no mio, y este, el cartero, no ha ido, ¿dónde fue? En algún momento indeterminado, mi amigo, el cartero, le dijo, al estadístico, que no tenía internet, y este le preguntó, y no te enteraste de la fiesta del sábado, él respondio que se le dijo otra tercera persona, cosa no cierta, por que se lo dijo alguien cuando estaba yo, pero bueno..eso quedó en frío...o sea mi amigo no fue a la fiesta y se fue a otro lado, sospecho algo de donde pudo estar, pero no me lo dijo...además, el domingo él no fue con la moto, raro, pero pudo ser por que él sábado estuvo con ella, hasta casa de otra persona, y por eso no "tenía gasolina": todo muy raro, todo muy curioso y todo lleno de sospecha...pedazo amigos sin confianza que tengo, ¿verdad?

Yo estos dos días le he dicho que tengo curso, podría quedar, pero, visto lo visto, no me apetece en exceso, veremos como deriva todo, ahora, estoy un poco dolido...

lunes, 20 de septiembre de 2010

1192 De vuelta a lunes

Si busco en este blog o en otros, como me sentía el día después de cualquier media marathón, seguro que me encuentro con dolor, preocupación y pensando que no quiero volver a correr otra media marathón: este año no, he terminado con "mal tiempo", pero con sensaciones estupendas para mí, para saber que luego voy a correr un rato, para pasármelo bien, para disfrutar y si es posible, bajar algo de peso.

Estoy pensando en ir a correr el próximo domingo, pero depende de muchas cosas, entre ellas, de que tenga ganas, que hoy sí que las tengo, pero veremos a lo largo de la semana...

domingo, 19 de septiembre de 2010

1191 Ya está terminada

Pues sí, hoy he terminado mi sexta media marathón, quinta de Valladolid, no ha sido me mejor tiempo, pero sí mis mejores sensaciones, más aún, la que más he disfrutado: he disfrutado de cada kilómetro, de los primeros a los últimos, he animado a gente, he intentado dar agua, he ayudado y he sprintado al final....el tiempo, dando igual 1:58, mejorando en siete minutos la de Zamora, y como digo, la que más he disfrutado, eso si, he acabado con V I, poniéndolo en la entrada...como quería...

sábado, 18 de septiembre de 2010

1190 A 12 horas de la sexta media

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero estoy a 12 horas de mi sexta media maratón: si hace años me lo dicen, ni me lo creo ni lo hubiera pensado, y ahora, estoy en casa, escuchando el Madrid, en un rato lo veré, y preparando las cosas para mañana, otros 21 km, que a estas horas, sólo quiero disfrutar, no correr, me da igual el tiempo, pero yo, quiero disfrutar, de cada kilómetro, de cada vez que me den agua y sobre todo, de cuando lo pase mal, en el 17 o alrededores, pensaré que yo hice una vez un 42, y está en mente otro..quiero que llegue, tal vez, quiero que acabe, para poder contarlo...jejeje.

viernes, 17 de septiembre de 2010

1189 De viernes raro

Es viernes, está lloviendo y ha llovido, asi que, me tocó ir en coche al colegio de bastante lejos: de regreso no sabía donde tomar café, pero finalmente lo hice en el bar de cerca, estaba lleno, pero diciendo que tenía algo de prisa, me atendió bien y rápido: luego a clase, en la entrada un compañero me dice que hay muy pocos niños, no llegan a 200, incluyendo a los de infantil: luego a clase: muy tranquila y relajada, pocos niños y muy buenos: una compañera me hace una pregunta rara, que me hubiera esperado de otra persona más amiga "¿qué tal la semana? Salgo de esa como puedo y por fin me voy: no sé que hacer, sigue lloviendo, me decido y voy a ver a la compañera rubia de hace tiempo: su colegio está a escasos cinco minuto del mío y alli espero: al cabo de cinco minutos, bajo una lluvia asquerosa aparece: como casi siempre, tal vez, más delgada y más mujer, con algo colgado del hombro y con su típico tono de voz: me dice que tiene que irse que está su padre ingresado y que le harán las pruebas pertinentes para operarlo, está nerviosa y pensativa: ha cambiado de coche, ahora la matricula es FC algo, no me ha dicho motivos: nos despedimos muy friamente, ni un beso ni nada, me da las gracias por ir, y yo me voy callejeando por calles desconocidas, me fondo escucho, "tenemos que quedar", no me lo creo.

Ahora tengo la sensación rara de cuando quieres ver a alguien y esa persona no te quiere ver, fuerzas la situación sucede y pasa lo contrario que pensabas, pero ella no lo sabe, ni lo sabrá: hoy, aunque es viernes, no estoy de tan subidón como hace otros viernes: espero que nadie lo note y por supuesto, nadie sabrá nada de esto: al menos, de momento

jueves, 16 de septiembre de 2010

1188 Arreglando el portátil

Ayer por la tarde- noche, aún sin saber por qué ni los motivos, el portátil se puso azul y una serie de errores: como todo buen hombre, lo intenté encender varias veces y salía el mismo error: ya me temía lo peor, es decir, avisar a mi amigo informático, comentarle que tengo un portátil y que ese portátil ahora no me funciona, demasiadas preguntas y explicaciones me temía: asi que, miré en internet y en varios foros, me explicaba como arreglarlo: como todo lo dejo para la última hora de la noche, veo cómo tengo que hacerlo: lo intentó varias veces, hasta que por fin, a la última, jeje, veo que sale todo bien y vuelve a funcionar...es lo que tiene, no ser experto en nada, pero, entender de todo o al menos intentarlo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

1187 Otro día con patio y no sé si buscar clase

Hoy tocaba en el colegio de lejos y aún quedan cosas por hacer: la primera y más importante, es el tema de los patios: se supone que me tocaba el lunes, pero ya no, no sé por qué, pero me tocará los miércoles, lo malo, es que estaré sólo, mirando que no se maten y esas cosas, jeje: asi que, esta semana, me he "chupado", sin querer, tres días de patio, pero no me importa: tema 2, ¿busco una clase para mí? El director, dice que, le da igual, que haga lo que quiera, el tema malo, que el local pensado, es pequeño para los niños y para mí, pero está cerca de todo, la otra clase, está lejos de todo, más tranquilo por un lado, y en esas estoy si sacar a media clase de paseo por el colegio o dejarlo como está y el resto, se busque un poco la vida.

martes, 14 de septiembre de 2010

1186 Cosas de ayer y de hoy

Ayer por la mañana, una compañera, ahora en el colegio de lejos, que antes estaba en el de cerca, me dijo que " a ella no la había llamado nadie, para preguntarla cómo estaba y que ella sí que había llamado a personas": yo no dije nada, pero pienso que a mí en estos años tampoco me han llamado de otros colegios para ver que tal había empezado, pero a ella le sorprendía.

Hoy han pasado varias cosas: los de sexto, tengo que ponerme firme nada más entrar, para lo sucesivo, y en el patio, una compañera estaba hablando con otra que no entiende las normas del colegio, y yo pensando, "pues no sabe lo que la espera" y que tiene intención de intentar cambiarlas...el último que lo intentó, se le acabó la comisión de servicio....

lunes, 13 de septiembre de 2010

1185 Primer día en el colegio de lejos

En el colegio de lejos todo son novedades: primero, entrar con música relajante, luego tienen dos clases unidas, de diferentes niveles por que no son suficientes niños, y para empezar, hoy, entraban los más enanos de todo, cuando normalmente, lo habían hecho ya en otros centros: así que, sólo he tenido una clase y el resto dar vueltas por el centro, pero cómo somos tan pocos, siempre hay alguien libre y hablas de cosas banales: la última idea que se me ha ocurrido ha sido, intentar tener mi propia clase, no sé si me dejarán: espero que sí, hasta el miércoles, no lo sabré.

domingo, 12 de septiembre de 2010

1184 Otra nueva carrera..

En esta ocasión era en Benavente, una carrera urbana: muy poca gente, unos 70 entre todas las categorías: circuito algo duro, sobre todo, dos subidas, que en la tercera vuelta, se hacían duras: calor, gente animando y un chico con gorra amarilla que me adelantó casi al final:no pasa nada, corro por diversión: al final, le di la mano y tan amigos: 10km 52minutos y algo: camiseta, bollos, agua, aquarius...bastante cosas para ser gratis, aunque lejos ahora, piernas pesadas, pero bueno, todo se pasa: creo que me falta entreno para la media, pero la terminaré, fijo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

1183 Partido previo a la carrera

Hoy he vuelto a jugar a fútbol -sala, en el mal llamado homenaje a un amigo que se va a trabajar a Canarias, pero que, por causas conocidas, no ha podido venir, asi que, hemos jugado algo parecido a un partido: en post anteriores he dicho por activa y por pasiva, que no me gusta ir con un chico por varios motivos: si le dan en la pierna, pita falta, si no se la pasas al pie, protesta..y sucesión de cosas que él es el mejor y el resto unos paquetes, bueno, pues una vez más, me ha tocado ir con él, y claro, hemos perdido, jeje, no me mucho, pero era lo más normal

Por otro lado, me llamó el madrileño a las 11.50 para tomar un café hasta las 12:30, que ya tenía planes, le dije que yo también tenía planes: al acabar el partido le propuse una hora, y él me dijo que a la hora que a mí me gustaba, él ya tenía planes, parecemos el perro y el gato, jeje, pero yo, como llevo pensando un tiempo, de segundo plato no voy para nadie: luego, cuando no haya nadie, me llamará a mí, y dirá eso de "hoy me quedo en casa para descansar", cuando en realidad quiere decir "hoy no hay nadie con quién quedar": lo que sí es seguro es que por la noche lo veré, pero más, no sé yo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

1182 Desde hace 15 años

No sé donde estaba hace 15 años, y dudo mucho que a esa edad me hubieran dejado escuchar el concierto que ayer escuché Celtas Cortos en la Plaza Mayor, totalmente gratis: no defraudó absolutamente nada: desde le inicio hasta el final pasando por todas la colaboraciones, hicieron de este concierto algo especial, algo único, irrepetible y espero volver a ver y escuchar pronto: un concierto es mucho mejor que el último cd: que el cantante mire al fondo, no vea el final y siga cantando, es precioso, más aún, tocar durante 3 horas, sin parar de saltar, con grandes canciones instrumentales, que no dejaban de sonar, mientras, ellos hacen lo que más les gusta: lo peor, el madrugón del día siguiente, pero eso, lo dejo para otro día, tal vez, mañana.

jueves, 9 de septiembre de 2010

1181 El primer día..

Hoy era el primer día para todos: mi día ha sido relativamente normal: al parecer, han hablado con el inspector jefe de mi horario y dice que es imposible cambiarlo, con lo cual, unos grupos se quedaran sin mi clase, ¿mejor? No lo sé, puede ser que tenga que trabajar menos: en el café de los niños más enanos estuve con las nuevas, pero cómo no me conocen no han estado muy habladores, pero sí sorprendidas por la situación del colegio.

En el café de los grandes, es la primera vez que veo tanta gente y que la veo de pie, como esperando un algo para que alguien le dijera algo, se irán acostumbrando, pero habia mucha gente hablando: al rato, una de las nuevas se ha sentado a mi lado y ya le he dicho lo que suelo hacer yo, lo ha aceptado y la ha parecido bien, eso creo.

Mañana toca por primera vez, itinerar entre dos colegios, al menos, espero que no haga mucho frío,jeje.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

1180 Todavía de fiesta

Hoy día 8 es fiesta local en mi ciudad, en algunos pueblos de alrededor también, asi que, es uno de esos días en que no sabes qué hacer exactamente: nosotros, para matar el tiempo, nos hemos ido a correr unos 12 km: he visto a mi primo peor que otras veces, tal vez, esté mayor,jeje, y sobre todo, el final, cuando he acelerado y cuando él iba detrás, me ha dicho que si después de 10km aún tengo fuerza para acelerar, es que voy bastante bien: si corremos otra vez, le dejaré al final, ir a él delante.

Eso por un lado: luego me llamó el cartero, y le mande un sms para tomar café, y alli estaba el zamorano que no me había llamado, y entonces he pensado que si él no me llama, ¿para qué lo voy a llamar yo? Aún así lo hice: esta noche llega el recién casado, para pasar unos días de fiesta con nosotros, veremos con cuántos coincidimos en la ciudad: mañana día especial, toca Celtas, desde hace mucho,que no lo hacen gratis y en la plaza mayor.

martes, 7 de septiembre de 2010

1179 De reuniones y pilladas

Hoy me tocaba en el colegio de cerca: pasaban las horas y yo pensaba que tal vez me llamaran alguien para cambiar de horarios y de colegios, pero no ha pasado, asi que, como dice la frase "la novedad, es que no hay novedad". La mañana la pasé dando vueltas, esperando a que pintaran una parte de la clase, colocando la clase, los murales..etc etc y luego una reunión, a la que me auto invité, por que, no tenía otra cosa que hacer: la reunión digamos que normal, lo único raro han sido algunas preguntas, "¿se puede entrar antes de la hora en el colegio?", "¿ nos van a dar llave para entrar?", ¿cómo se hacen los patios?": en fin, cosas que no se explican en directo y que luego toca explicarlas a los "más veteranos".

Si todo va bien, no daré infantil, menos trabajo, pero de vez en cuanto les iré a visitar, pero no podré dar clase, al menos de momento.

Muchas caras nuevas y mucha gente nueva, veremos cómo se acoplan, eso lo vemos el jueves.

lunes, 6 de septiembre de 2010

1178 Dormir después de escribir

¡Qué bien sienta dormir después de escribir! Ayer escribí a última hora, y la verdad, que me quedé muy agusto con lo que había escrito y contado en esas lineas.

Hoy no hay novedad, o sea, que sigo en mis tres colegios: el de cerca, el de lejos y el de lejísimos: en el de lejos me he dado cuenta de que no había guías para el profesor, ¿por qué la gente se lleva guías si no saben si van a seguir en los colegios, asi que, directamente, casi sin preguntar a nadie, he llamado al representante de libros para que me los envie, y es que, cómo aquí es fiesta el miércoles, pues hasta el lunes no iré a ese centro.

Lo que más me ha sorprendido ha sido que hemos parado todos a la vez para tomar café, que me tocará hacer un patio y que espero irme un día antes de que termine el horario del colegio, eso espero que me lo dejen hacer: todo esto será posible si mañana no cambian las cosas, que hasta las 14 horas, todo será posible.

Lo último: estoy más despistado de lo normal y se me olvidan ciertas cosas...no es preocupante, pero me tengo que fijar más en las cosas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

1177 Fin de semana

La mañana del fin de semana empezó bien, la tarde de ayer se torció: mi amigo cartero, un sábado más, había decidido ir a ver a su amigo, con lo cual, me tocaba pasar la tarde sólo, y yo quería dar una vuelta: un café en un bar amigo solucionó la tarde: por la noche empezó bien, con otro amigo viendo algo de la "famosa" party-dance: pero sus caras de disgusto me presagiaba algo malo: a mis amigos, ni les gusta eso, ni les gustaba la fiesta: entonces, pensé, que era mejor ir sólo a esos sitios por que para ir con alguien y que este lo pase mal, mejor no ir, pero no se lo dije: la noche siguió torciéndose cuando ambos dos buscaban un plan alternativo, ante mi futura ausencia: les llamaron otros amigos, no amigos míos, ellos se lo pasaban bien, yo no, y uno de ellos me dijo "tú vas por ciclos, tan pronto subidón como bajón": solo sonreí, pero pensando "si salgo con unos y acabo con otros es para acabar aburrido".

Mañana de domingo por Palencia corriendo y encontrando a otro gran amigo de la facultad, un crack que hace mucho que no veía: por la tarde, café con otra amiga de la facultad, que va camino de su interinidad en Soria: llegando a casa, el cartero me proponía quedar a las 20 horas, me negué, le dije que saldría a las 22, y que era mi plan para toda la semana: en parte entiendo que tenga que madrugar, bastante, pero de eso a no salir o decirme que "no me gustan las fiestas" hace que cada vez piense más en que me "tengo que alejar" de esta persona, poco a poco y sin que se de cuenta, para tener más libertad y hacer más cosas sólo: no sé lo que pasará en los próximos días.

Al final no fue así del todo: vi el partido del Real Valladolid, entero, con otros dos amigos más, y luego visita a la plaza mayor y pinchos: algo antes llegué a casa pero no salía a las horas pensadas: en fin, que tengo que hacer mi vida y si alguien quiere incorporarse a mis planes bien, si no, cuanto más lejos mejor o "cogerles" a conveniencia, jeje, como hacen ellos, al menos, algunos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

1176 No todo está tan mal

Parece que no soy el único que tiene pequeños jaleos con los horarios: cosas de las que me enterado: al no estar en un CRA, no me piensan pagar los millones de kilómetros que hago: en un claustro, llegó el inspector y eligió a dedo al director, con lo cual, todos los miembros del claustro,están buscando como llevar el centro: por último, en mi colegio 2 del año pasado, no piensan enviar a nadie para dar las clases que daba yo: y es que, no hay dinero para pagar a todos...curioso, si falta un trabajador, se busca a otro hasta debajo de las piedras, pero, en educación, parece que todo va más despacio y no importa que los niños no reciban cierta educación: así nos va.

viernes, 3 de septiembre de 2010

1175 Ya vamos mejorando

Hoy tocaba el colegio de más lejos de todos: todo se me ha complicado desde el principio: intenté tomar café con el cartero, pero, en su línea, si todos estos días han ido "muy pronto" a tomar café, hoy no: eran las 9:50 cuando él llegaba, y yo, a esa hora me iba a reunirme con el equipo directivo del colegio: cuando he llegado ellos estaban liados y he estado con mi compañera para ver el colegio y conocer a los compañeros: a dos de ellos ya los conocía, de otros ámbitos, así que, muy solo o sin amigos no estaré.

Después de una hora estar hablando, por fin, en cinco minutos, hemos decidido el horario: no había muchas posibilidades, asi que, ha sido, relativamente fácil.

Minutos más tarde, estaba en el concesionario de motos para poner una luz a una moto, que se habia fundido: no ha tardado mucho, pero había delante alguien preguntando " por un tubo de escape que hiciera ruido y fuera bonito": por fin me puso la luz y un tornillo que estaba quitado,jeje.

Más tarde me fui al colegio de cerca: ni tan siquiera entré: el jefe de estudios estaba en la puerta y él me dio las novedades, luego apareció el de educación física y algunas más que no sé nombres ni beneficios, y por fin, para casa: cansado psicológicamente y todavía no hemos empezado: cosas para este fin de semana: descansar, correr y disfrutar de las fiestas, y por supuesto, no pensar en nada, en los colegios.

jueves, 2 de septiembre de 2010

1174 Sin horario y casi sin centros

Surrealista: estábamos tranquilamente en el clausto cuando el directo me nombra, si me nombra, para decir que van a protestar por mi recorte horario, él dice que la inspectora está al tanto y que se hará lo que se pueda: me sorprendo, me agrada, pero a la vez pienso que me lo podía haber dicho a mí antes, que no sorprenderme alli mismo: no sé lo que pasará: lo que tengo "firmado" y me han dado, es claro: mañana iré al colegio de lejos lejos, y tal vez, no cuente nada de esta historia, por que lo que tengo es y punto: veremos cómo acaba el tema antes del día 9 espero.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

1173 Primer día de todo

Primer día de todo: ir al ministerio, coger la acreditación, ir al colegio 1, de cerca, ver, más o menos a los compañeros, despedirme, ir al colegio 2, el de lejos, ver a los compañeros, pocos por que es nuevo, y una de Serrada ( a lo mejor lo ha dicho 20 veces), regresar para casa, ver que no va una luz de la moto, dejar la moto y empezar a pensar en qué día es y dónde tengo que ir, jeje.

Por último, matutinamente, ayudé a un señor del garaje a que pudiera sacar el coche por que se le había fastidiado la batería del coche, en fin, cosas de un 1 de septiembre...y sólo es uno: espero poder tener el horario pronto.