Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 18 de mayo de 2019

2787 Del todo a la casi nada

Una de las personas que más puede saber de todo lo que pasa en un colegio, es el encargado de abrir y cerrar puertas, conocer a las personas que lo componen y enterarse de todo.
Yo, como ya conozco a varios y sé como tratares, qué decirles, qué no decirles y que tiene que saber de mi y del resto  y cuando me interesa no decir nada.
Cabe decir que su trabajo, de abrir y cerrar puertas y conocer al resto de personas del entorno, a todas, puede ser algo increíble.
Pero,  a veces habla demasiado y no sé si con la gente adecuada
Este curso ha habido un cambio en la dirección, con todo lo que supone eso que todo iba  seguir igual, pero él, el conserje se ha dado cuenta que cosas han cambiado: él ya no tiene tanto protagonismo como antes ni hace grupo como antes, según él y va pasando la gente y al no tener tanto poder pues ya la gente no le "trata igual".
Un ejemplo: un compañero estaba metido en algo de tenis y el conserje esperaba que le consiguiera alguna que otra invitación, pagando o mejor sin pagar: este en principio dijo que sí, y al final no pudo ser: desde ese momento para él, esa persona ha dejado de tener la confianza que tenía con ella, por no hacer un favor, quizás imposible, pero, como él se lo ha tomado a mal, pues es persona profesional en lo que hace, pero, en otras cosas que no están en su mano, poco podrá hacer.
Pero, lo que más le ha molestado a esa persona es que, a unas terceras personas les ofrece muchas cosas, y a él no, y también sé el motivo: con unos se lleva bien, y con otros no tiene porqué llevarse bien, y claro, a eso, que se puede creer más que nadie, pues resulta que no, no le ha sentado bien.
Yo que me llevo bien con todo el mundo, pero si me cuentan quien se lleva mal con quien, y yo no fuerzo mucho más la situación, hablo con uno, hablo con otro y hago mi trabajo lo mejor que sé.
Sé que quedan casi un mes, sé lo que tengo que hacer, cómo hacerlo y donde hacerlo, esta situación, que ya he vivido, es bastante fácil de llevar.

No hay comentarios: