Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 2 de enero de 2020

3324 Cosas del año nuevo

Este primer día hábil he recibido un mensaje bastante curioso de un amigo con el que he jugado al fútbol - sala durante varios años, además de ser el hermano del cartero.
El caso es que nuestro trato es bastante cordial y de vernos de mucho en mucho, pero, el uno sabe del otro y viceversa.
Durante años se ha dedicado a hacer esculturas varias, con mejor o peor suerte, ya que siempre tiene cosas en mente, y tenia su trabajo, con su nómina a fin de mes, y siempre me decía que las cosas iban bien, aunque, en alguna ocasión que, alguien del su trabajo había fallecido y que ya no era todo como antes, pero, muy poco más.
Y, como decía, esta mañana recibo un mensaje sobre algo que le comenté de una actuación de unos cómicos que nos gustas y había dos días, yo creo que solo puedo uno y el otro lo tengo más complicado: entonces, él me escribe para decirme que si nos podemos tomar algo por mi barrio cuando yo quiera, y le  propongo algún que otro día, ya que estamos de vacaciones, y de repente, él me dice que "está de vacaciones permanentes", es decir, que ya no trabaja: le pregunto que si es desde el 1 de enero y no, me dice que es desde principios de Diciembre, otra sorpresa más, es decir, que a mediados de Octubre tuvo que saber que ya no seguiría trabajando en ese lugar que, durante años ha estado trabajado. Luego me lo contará y lo resumiré.
Lo más curioso es que, en ningún momento, como digo, su hermano cartero, mi amigo, me ha contado absolutamente nada relacionado con que su hermano fuera a dejar de trabajar o no tuviera trabajo: saberlo lo sabe, supongo que decir malas noticias no es su fuerte y prefiere guardárselo y es probable que, cuando se lo comente, él diga algo, tipo "no le ha quedado más remedio" ya encontrará algo o quizás algo tipo "con lo que hace ya tiene para vivir suficiente"..o no diga nada y yo tampoco diré nada.
Ya veré como trato este tema con él, con el cartero y ya veré como le voy dando yo a partir de ahora cualquier tipo de información.

No hay comentarios: