Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 3 de enero de 2020

3325 Al paro con ganas

Como decía ayer había quedado con el hermano del cartero que, desde hace un mes se ha quedado en paro y nada de lo que me dijo me sorprendió.
Para empezar, era una situación deseada: según él, la empresa iba bien, aunque querían que dieran pérdidas para que la empresa pudiera cerrarse de manera adecuada por estar en números rojos, más fácil que si fuera bien.
Y como digo era algo deseado, no sé si por que a él no le gustaba lo que estaba haciendo o si acaso él cree que algo mejor puede llegar.
Desde hace tiempo él tiene muchos proyectos en los que estar trabajando: siempre algo grande y otros pequeños, que serán los que a partir de ahora sustenten su economía, se supone.
De momento, él mismo se ha propuesto un horario que más o menos va cumpliendo, tampoco exactamente, pero lo intenta y luego va haciendo lo que a él le pidan y le gusta hacer, mientras le paguen.
Él dice que al menos, con el paro, que quiere estar unos seis meses sin buscar mucho, y ver si puede vivir de sus trabajos o no. 
Mi pregunta fue si sabe lo que quiere hacer, y él, en principio si, quiere dedicarse a algo, diseño de interior, que, al parecer no se dedica nadie, y que, se supone que en un tiempo le volverá a llamar de otra empresas exteriores para hacer lo mismo que hace y ahora será él quien ponga el precio a lo que hace y según lo hace.
Y yo , personalmente, no le he dado consejos, solo que si le apetece, haga algo de deporte, él lo tiene en mente, antes, era imposible, y durante un tiempo lo hizo, pero, no, no es su prioridad...
Y lo que creo: que dentro de un tiempo será re-contratado por otra empresa del mismo lugar para seguir haciendo lo mismo que hacía y quizás con otro sueldo, quizás menor, pero, más vale, tener algo que, como ahora, no tener nada.

No hay comentarios: