Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 11 de enero de 2020

3333 La gente va hacer deporte....

El otro día estuve en un lugar donde una persona que se dedica animar las carreras y el mundo del deporte terminaba su "ciclo deportivo dedicado a la solidaridad".
Esta persona, a lo largo de los últimos casi veinte años ha estado en muchos lugares, muchas carreras y siempre animando a todo el mundo: no solo se dedica al mundo del deporte, carreras y ciclismo, si no a muchas más cosas.
Hace más de un año decidió pasarse al otro lado e intentar hacer varios retos, que la gente donase dinero y dar ese dinero a varias asociaciones para ayudar a los demás.
Algunos retos los ha conseguido, como terminar una media maraton, pero otros, como intentar hacer un triatlon profesional, fue imposible dos años seguidos.
Y esa persona quería en hacer dos cosas: primero, celebrar sus más de mil eventos donde su voz ha sido importante, donar el dinero a varias asociaciones y sortear varias cosas, incluida su camiseta que obtuvo en la media maraton, para él, de mucho valor.
Y como digo, allí fui yo: me enteré casi a última hora, dos días antes de que iba a celebrar ese evento y incluso habló en la televisión local y dijo más o menos que, aunque el lugar que lo hacía era grande, ojalá hubiera mucha gente.
En mi fuero interno, pensé que habría mucha gente, viendo que en las redes sociales le siguen muchas personas, y que quizás no tendrían ni sitio, ya que, no pensaba variar mis planes y solo incluirlo en algo que ya tenía pensado hacer: y como digo, allí fui yo, pensando que estaría bastante lleno..pero ni mucho menos...no sé si estaríamos unas 50 personas como mucho...y él, casi saludando a todos y cada uno de ellos.
El lo llamó la gala, y estuvo dirigida por dos humoristas que iban contando sus cosas, otros dos que no tuvieron tanta gracia, hablaron las personas invitadas, ciertas autoridades, para finalizar cantando una canción, sorteo de lotes varios y cada uno para casa,
Yo me fui cuando empezaban las canciones, y entonces fue cuando pensé en la frase que inicia esta entrada: la gente va hacer deporte y no va a ver quién está hablando con el micro, por mucho que lo conozcas o dejes de conocer, y por muy solidario que tú quieras ser, la gente que va todos los eventos, van a esos eventos hacer algo, ya que, cuando tú los convocar para algo, en un lugar que caben más de 300 personas y van alrededor de 50...es para pensar que, quizás tu objetivo era poco realistas y que para otro año, si vuelves hacer algo parecido, sea mejor hacerlo en un lugar más familiar....

No hay comentarios: