Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 23 de febrero de 2020

3376 Y al séptimo se tuvo que parar.....

Tengo un vecino/conocido que siempre que nos vemos, el tema en cuestión que él trata es las carreras posteriores que tiene, los entrenamientos que tiene en su mente, y últimamente las lesiones.
Me contó que en un sorteo le tocó uno o dos dorsales, no recuerdo, para ir a otro maratón: sé que los profesionales hacen un maratón o dos como mucho al año, y hay personas que hacen hasta diez.
En este caso creo que era el segundo o tercero del año. Hace unas semanas coincidimos de camino al trabajo y como siempre, me hablaba de los entrenamientos, de las última lesiones que había tenido e incluso de una torcedura de tobillo que parecía más grave de lo debido..según él, pero, aún así, estaba motivado para ir hacer su séptima maratón.
A mi me sonaba que era el pasado fin de semana, pero, no me puse a buscar exactamente el dato. Pasados varios días, en una red social, como hace otra persona, escribía su peripecia en el maratón con un dato totalmente inesperado para todos: como a mí me contó, sin llegar al kilómetro 30 tuvo que pararse y dejarlo, aún así, en su mismo escrito pone que él cree que hubiera llegado con un buen tiempo, pero, como en otra maratón lo había pasado mal, decidió dejarlo.
Siempre que alguien no consigue un objetivo que ya ha conseguido, para mi, no es un fracaso, es una lección aprendida, por supuesto, pero, las personas deben valorar cómo habían entrenado y si cambiarán algo para lograr el objetivo. En esas distancias tan largar, se lucha para si mismo, y hay personas que no ven que no van a lograr "una buena marcha" lo dejan, no son capaces de dejar 40 o 50 minutos, prefieren una retirada por motivos de lesión, a terminar casi arrastrándote y una desastrosa marca.
Creo que yo soy al revés, en largas distancias, me da bastante igual el tiempo, y lo que quiero es hacerlo y ya está, como ya hice en su momento, y solo en distancias relativamente cortas y por un motivo para mi importante, es cuando impregno velocidad.
Estoy seguro que la próxima vez que lo vea me contará lo mismo que ha escrito, yo, escucharé y asentiré, poco más, y además, me hablará de sus posibles próximas carreras...¿acertaré?

No hay comentarios: