Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 26 de julio de 2020

3533 Cuando él va..yo ya vuelvo...

El pasado viernes haciendo una especie de locura, casi anocheciendo me acerqué hasta el pueblo del amigo cartero: mi idea era hacerle recoger "pronto" e ir a cenar algún sitio cercano: pero, sus planes eran otros, creo, dos más bien: uno, tomar algo allí para ver el concierto que había y esperar a que su hermano llegase: así que, mi plan se fue un poco al trates, porque tardó bastante en recoger, no tenía intención ninguna de ir a cenar. Finalmente nos tomamos algo en el bar de al lado. Se hizo muy tarde, tan tarde que me tocó regresar sin ver absolutamente nada, solo la carretera y poco más.
Al día siguiente habíamos quedado en ir a ver al amigo militar madrileño hasta su pueblo, él con su plan y yo con el mio: su plan pensado y ejecutado, ir en moto, comer allí y regresar: a ese plan nos apuntamos otros dos, pero en coche, y allí estuvimos un rato largo.
A eso de las 19 horas levantamos el campamento: el amigo con su coche se fue por una ruta, pero el cartero quería ir por otra, para de pasada, visitar su pueblo. En este caso, yo iba detrás: me preguntó alguna parada intermedia y le dije un sitio, cercano a su pueblo, pero, en su mente, no acababa de convencer esa parada, no le venía muy bien: primero, por que, para parar allí, prefería parar antes o no parar y segundo, le daba el sol de cara, pasaba mucho calor y él, prefiere la noche: Una hora después de empezar nuestro viaje, de repente, paró a las afueras del pueblo, como él había pensado.
Estuvimos un rato, pero yo, viendo que el sol se iba metiendo intenté meter prisa para salir y llegar de día: cuando más o menos lo tenía convencido, él decidió comprar unos regaliz, si, él comprando algo para perder algo más de tiempo. Y entonces, cambié un poco el plan, porque, en lugar de ir por detrás, decidí ir por delante, sabiendo que él conduce algo más lento, y yo, a las velocidad marcada, llegaría de día, sin parada de por medio. Y así fue, en el cruce de su pueblo lo esperé, también esperaba la frase de "has venido muy rápido" y yo le dije que no, y él se fue a su pueblo y yo, a mi casa, casi de día...
Asi que, más o menos logré mi objetivo, y dejé ya marcado que mis planes viajeros estaban satisfechos, bueno, más bien se lo dije para que él no me haga preguntas de donde voy o donde vengo...

No hay comentarios: