Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 26 de julio de 2021

3797 Las cosas habituales de los amigos..

 Como contaba en la entrada de ayer, el amigo cartero es también amigo del militar separado y divorciado, pero él, prefiere hacer sus cosas, antes de hacer planes que no le interesan hacer, una vez más.

Normalmente, cuando el amigo militar estaba en su pueblo, él iba a ese pueblo, por dar una vuelta en moto y casi siempre, a gastos pagados, comida y cama.

Este año, ese plan, se le está fastidiando, y cada vez que viene, él dice hacer otras cosas, otros planes, no dice con quién, ni porqué, pero, siempre, da la espantada por respuesta.

La primera sorpresa fue cuando el amigo militar propuso quedar en el pueblo donde el cartero tiene una casa, para tomar algo en el bar, él, contesto tarde, como siempre, haciendo que, quedar a una hora y aparecer diez minutos más tarde, con más sorpresas para mi: en vez de ir en su coche de trabajo, fue a casa y cogió el nuevo y yo me pregunto "¿porqué no dijo nada?, tipo, espera que te llevo yo"?

Y como digo, llegó tarde, tomamos algo y quedamos un rato más tarde. Y él, cuando habíamos quedado, todavía estaba en su pueblo, ¿cómo es posible eso? Pues porque no le interesaba quedar, la verdad, pero no lo dirá.

Finalmente, mientras mi amigo y yo, hablábamos, él todavía estaba llegando, y tan tranquilo, Llegó, cenó con nosotros y ya nos dijo sus próximos planes, sobre todo, para el sábado: ir con la moto, ¿donde? No dijo nada, con quien, tampoco, ¿es necesario tanto misterio? Pues para él, parece lo normal.

Y ¿cómo hizo para no saber nada? De la manera más sencilla, no encender la red social por excelencia whatsapp. Si, cuando lo normal es estar intercomunicados, él pasó de ese pequeño detalle, escondido, supongo que con miedo de no dejarle hacer sus planes, aunque sean muy aburridos y solo le gusten a él, pero no quería que nadie lo molestara...una vez más, no es la primera vez que lo hace, ya que, no me creo que, si alguien va de viaje, no encienda el móvil para ver donde va ir, como va ir o por donde va ir..es más, en su cabeza ya estaba planeado, pero no quería decirnos nada.

Como dije hace tiempo, cada vez más claro, tengo que hacer lo que yo quiera hacer, sin tener que preocuparme de los demás....y espero que poco a poco, yo, lo haga y el resto, si quiere algo, que me llame, y si no...pues cada uno a sus cosas....

No hay comentarios: