Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 2 de agosto de 2021

3804 Cosas, para mi, un poco raras

 Como creo que conté, hace una semana el amigo militar madrileño quería contarme una cosa, a mi solo, en principio y no sabía cómo decírmelo. La táctica fue dar una vuelta larga hasta que llegó el amigo cartero. En esa vuelta larga, me dijo que su expareja había encontrado una nueva pareja y que, poco a poco, quería que fuera conociendo a los hijos y él, sin capacidad de reacción una vez más, la dijo lo que pensaba: primero que era, para él, un poco pronto para haber conocido a alguien, y si la preguntó por "hace cuanto tiempo" y ella dijo "poco", lo cual, a él, no le cuadro, es más, pensó "que en algún momento le había engañado", sin pruebas eso si, y para finalizar, me dijo la típica frase, "que no lo entendía, porque ella, decía, que no tenia tiempo para nada, como para ahora, iniciar otra relación".

Su máxima preocupación fue que como le tratarían sus hijos, ya que, en muchas ocasiones, la familia comía junta,los domingos y pasaba los cumpleaños juntos, e incluso cuando su hijo juega a cualquier deporte, no le apetece ver al "otro allí".

Mientras él hablaba, yo pensaba que, aún no había asimilado la ruptura ni que ella, pudiera tener una nueva pareja para sentirse más plena, que, ahora que se habían separado, el comer juntos de vez en cuando, a él, le venia bien, pero ahora, ese pequeño placer, no iba a ser posible, pero, todo eso, no se lo dije: para mi, en parte, es algo coherente, si él no podía dar lo que ella necesitaba, ella, se busca alguien que se lo de, y con menos ataduras.

Toda esa conversación fue el viernes tarde, creo.

El sábado, dando otro paseo, se encontró, de casualidad, eso me hizo creer, con otros dos amigos suyos de hace tiempo y a las primeras de cambio les dijo su situación y la situación de la pareja, y eso que se supone que hace años que no los veía..me pareció curioso y que "lo del día anterior ya lo había superado.

El domingo quedó con otros amigos comunes, y, cuando hablé con él a los pocos días le pregunté si había comentado algo de su situación, pero, su respuesta fue negativa que no había surgido y habían hablado de otras cosas: es decir, que de sus amigos soy el único que sabe como se encuentra, más los otros dos amigos desconocidos y que, esa situación, yo no puedo contársela al resto...y eso fue lo que no entendí.

Cuando alguien tiene algo importante que contar con sus amigos, qué mejor momento que estar más de uno para que lo sepan, lo apoyen, lo escuchen y puedan ayudar...y no, derivar hablando de otras muchas cosas..

El sabe que yo comentaré nada, ni diré nada a nadie, y si él no cuenta nada, no preguntaré por la "nueva pareja de su expareja", si quiere él, que lo cuente...pero, dudo que lo haga...al menos, de momento....

No hay comentarios: