Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 14 de agosto de 2021

3816 Y el 10 se fue a otro equipo...

 Después de muchas temporadas en el Barcelona el diez se ha ido a otro equipo y creo que es momento de comentarlo un poco.

El año pasado, el envió un burofax a los presidentes de entonces para pedir su salida, pero, eso no fue posible, y él se quedó, tampoco debió de insistir mucho, o no vio los cauces legales para poder irse. En esta temporada, con su equipo, solo ganó la Copa del Rey. Y ya, sin equipo, con su selección, consiguió ganar la Copa América, y tocaba esperar.

Durante un mes, el acuerdo estaba cerca, pero no llegaba. Se supone que un nuevo fondo iba a dar más dinero a los clubs e iban a poder inscribir y fichar a jugadores, pero, al parecer, ese fondo no es tan bueno como dice. Así que, el presidente del club decidió que no podía pagar el sueldo a su jugador estrella y que, por lo tanto no podría inscribirle, es más, no podía ficharlo.

El jugador, al día siguiente, salió en rueda de prensa, bastante triste, para decir que le hubiera gustado seguir, pero no era posible.

Dos días después, el único equipo que le podía fichar, lo ficha, y ya no está triste, ni mucho menos, lo dará todo por el nuevo equipo y según él, "será difícil jugar contra su exequipo".

Y es que, en la actualidad, parece que, casi todos los equipos están "con muchas deudas" y ni pueden hacer grandes fichajes, ni pagar grandes cantidades de dinero, porque, el dinero esperado, no es solo para los grandes equipos, sino, para todos los que componen toda la liga, tanto la primera división como la segunda.

Quizás, sea un buen momento de reflexionar y hacer ver que el fútbol es de  y para los aficionados, que el fútbol de antes, sin var incluso, gustaba más, y que ahora son casi empresas que "solo quieren dinero" y los jugadores van, como cualquier trabajador, donde más le pagan, para es es su trabajo, el amor y cariño a los colores, va por otro lado....

No hay comentarios: