Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 8 de septiembre de 2021

3840 Tengo que aprender...

 El pasado sábado quedé con el amigo exzamorano, para ver, disfrutar y pasar un rato de ferias juntos, pero, como casi siempre, con esta persona, "acabo discutiendo" de todo y por todo, y es, agotador, y sinceramente, no me apetece.

El siempre está con el tema de trabajo en la boca, que siempre tiene problemas, según él, super graves y que gracias a él se solucionan: pero, en este caso, abordé otro tema, que él no se esperaba, fue simplemente, hablar de nuestro amigo común, más suyo que mío, madrileño informático, sobre qué hace y cómo pasa las vacaciones y si iría con él de vacaciones hasta una casa familiar que sé que tiene: a él, ni se lo ha propuesto, ni le apetece ir...pero, al menos, un poco de trabajo, me dejó de hablar.

Y digo un poco, porque luego sí: su visión de futuro es que quiere ir a trabajar a una capital, y para eso, usa o tira de sus contactos, como siempre, y la historia viene de largo. El preparó una solicitud para trabajar en otro lugar, si capital, pero no lo que él quería del todo: ese puesto, le fue otorgado a otra persona, aún así, su jefa, le propuso otro puesto parecido, de algo más de difícil desempeño, y él lo rechazó. Al final, ese puesto fue ocupado por otra persona, con buenos resultados.

Y es que, ahora que ha salido su concurso de traslado, donde, no ha obtenido nada, como era esperable, él mismo se ha vuelto a ofrecer, a un par de puestos en una capital, porque él sabe que quedará libres y son, más o menos, de libre designación, y si eso no le sale bien, se ofrecerá a la capital.

Mi argumento era claro: si un puesto no te lo han dado, te han ofrecido otro, de más difícil desempeño, pero lo has rechazado, es bastante poco probable que ahora mismo te ofrezcan justo lo que tu quieres: según él, cuando salga ese puesto, es solo presentar un papel y ya, la persona encargada elige, y fue cuando le puse el ejemplo de si, él es el máximo responsable, le ha pasado que una persona lo ha rechazado y ahora te vuelve a pedir otro puesto, si se lo daría o no....y rápidamente, se enrrocó en que "es un argumento tonto, el mio". En ese momento, no volví hablar de ese tema.

Porque, también estaba el segundo supuesto: si en la ciudad en la vive ahora mismo, no le ofrecen nada, intentaría en otra, " por intentarlo"...y fue cuando simplemente le sugerí que, " si se va ofreciendo a sus diferentes contactos, si se lo conceden, los que estén alrededor, pueden pensar que es un poco enchufado", en mi cabeza estaba la palabra trepa, pero no se lo dije, a lo que él dijo "eso me da igual, lo que piensen".....pero él sabe que pensaría igual si otra persona accede al puesto que él se ha ofrecido.

Y es que, él, en teoría, siempre se guarda ese papel de sus contactos y de momento, no le está dando ningún resultado, y si, la gente de alrededor habla de él, con esa adjetivo "es un poco trepa" y si yo lo sé desde hace años, no quiero pensar si lo colocan en un puesto superior...eso si, de momento, se queda donde está, al menos, hasta Navidad....

No hay comentarios: