Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 13 de julio de 2023

4146 La bicicleta...

 Si hubiera puesto ese título hace años, todo el mundo hubiera pensado en la famosa canción de Shakira y Carlos Vives, pero en este caso, hablo de la bicicleta de mi amigo el cartero.

Hace unos cuántos años un amigo del cartero se compró una bicicleta que usó bastante poco. Cuando se cambio de piso y de ciudad, quería venderla y el amigo cartero quería una bicicleta, más o menos recuerdo tanto el precio como el otro objeto que le iba a dar con esa bicicleta, pero no sé si eso se llegó a efectuar.

Esa bicicleta solo la he visto una vez, en plena pandemia cuando se podía salir un poco y él la sacó entonces, un rato, un día y poco más, que yo sepa y que él me haya contado.

Hace unos días, quizás no más de tres semana, me contó que un amigo que se dedica al negocio de las bicicletas, porque hace mucho deporte con ella, "me ofrecía" una bicicleta a precio amigo, y que era muy buena. Cuando me dijo el precio, le dije que no, y que básicamente, no entendía de bicicletas.

Casualmente y por muchas circunstancias, el domingo por la tarde terminé en su sótano ya que, de repente de dijo que él había adquirido la famosa bicicleta cara y que, si yo quería "me quedaba la otra" y que, casi le daba igual el precio, casi, lo que  él quería era quitársela del medio..y mi sorpresa fue muy grande.

Si durante dos o tres años no ha usado una bicicleta, ni casi yo, dudo mucho que esa otra bicicleta que ha comprado la de algo de uso, si no me equivoco, la verdad, pero él sabrá, parece que quiere tener algo bueno, aunque no lo use, pero por tenerla... y sospecho que, si yo pronto no le digo algo de la bicicleta que me quiere vender, es probable que termine en el famoso pueblo, y alguien la usará allí, pero, tampoco será él.

En este caso, el tiempo juega a mi favor y si cada vez que me habla de la bicicleta, le doy algo de largas, creo que al final se olvidará de ese tema... y esa bicicleta quedará en el olvido....

No hay comentarios: