Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 20 de agosto de 2024

4843 Y otros temas...

 A veces me pregunto porqué no quiero quedar con determinadas personas y cuando lo hago un par de veces me doy cuenta el motivo: les gusta discutir de cosas que ni les va, ni me viene, y además, quiere llevar razón "en todo" , pero he aprendido varias cosas, a no levantar la voz y a quedarme callado.

El otro día quedé otra vez con el excompañero ya que tenia varias cosas en mente y podría estar él interesado en querer hacerlas: una de ellas era una visita fugaz a su pueblo y otra, una visita a otro sitio, al final resultó la segunda cosa.

Durante el trayecto estuvimos hablando de cosas no importantes, pero, al llegar al lugar, le pregunté por su futuro en unos años: su idea sería poder estar en la ciudad en un solo centro de trabajo, ahora y desde siempre, está en dos y le empieza a costar la carretera, es normal: pero eso no era lo importante, si no que, en su trabajo, que debe de ser el más importante, se quejaba de que había ciertos papeles que para él no tenían ninguna validez ya que él adaptaba lo que hacía a esa persona y con eso valía, eso si, quería que llegara al mínimo de contenidos ya que sino parecía que se pasaba de curso o se obtenía un título "casi regalo".

La verdad, como digo no quise discutir mucho, pero no sé que haría él si tuviera cerca alguna persona con muchas dificultades para los estudios y que no la brindaran ni le apoyaran lo suficiente, por eso creo que él no lo ha visto, aunque sea cierto que en su día a día lo "haga sin papeles de por medio", lo malo es cuando no recibe esos "apoyos" que a lo mejor tampoco se dan fuera del ámbito educativo..a él solo le perturba "que no le molesten en clase y que no tenga que poner partes" el resto, parece que le da igual.

Y como digo, no quise discutir, me limité a decir lo que dice la ley pero veía que quería más y cambie de tema, a su juego de cinco mil piezas que él sigue esperando a que "le llame si hacer nada", y ya le dije "si llevas un año sin hacer nada, sigue esperando, pero quizás, si te mueves algo a lo mejor obtienes algo", aunque sé perfectamente el miedo que tiene al no, que ya no tiene, al rechazo, que ya tiene a ser "raro" que todos somos raros en aspectos".

En principio me ha dicho que me llamará proximamente, yo, no lo creo..ya lo he comprobado y así ha sido..y de vez en cuando me conviene leer esto para recordar "porque no quiero quedar con algunas personas....

No hay comentarios: