Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 6 de agosto de 2024

4929 Juegos olímpicos

 Cada cuatro años hay un evento en cualquier ciudad del mundo donde se juntan hasta treinta y seis disciplinas distintas que es posible que a lo largo de cuatro años no vemos ni un solo minuto en televisión, radio o donde sea.

España, con muchos participantes en muchas disciplinas, aspiraba a superar las famosas 22 medallas de Barcelona y tanto periodistas como miembros varios señalaban que era posible, incluso decían los deportistas que podrían lograrlas y en qué disciplinas.

Empezaré contando algo que casi no saldrá en la prensa: no siempre van los mejores a los juegos olímpicos, como es el caso del fútbol, que solo pueden tres jugadores mayores  de 23 años, el resto, tiene que ser menores. Pero, no solo eso, para llegar allí, depende de qué deporte, se les exige unas mínimas y a otros no tanto: en algún periódico he leído que en la disciplina de doma, uno de los jinetes españoles abandonó la concentración en la Villa Olímpica por discrepancias con la Federación de Hípica Española...si esto pasa en otros deportes, sería portada de cualquier medio de comunicación.

Y ahora que solo queda una semana de estos juegos olímpicos, el pasado domingo diferentes jugadores de diferentes disciplinas no pudieron tener los resultados que ellos esperaba: en tenis, fue plata, más que merecida, en bádminton una lesión a una jugadora hizo que no pudiera optar a medallas, no sabremos nunca el nombre de la ganadora, y en deporte de atletismos ni nos clasificamos para la final así como otras dos personas, que yo creo que pensaba hacer algo más, no llegaron tampoco a las medallas. Del boxeo no entiendo mucho, por no decir nada, pero dicen que los españoles pelearon mejor que sus contrincantes, pero los jueces no pensaron así.

Eso si, siempre que no hemos logrado el objetivo, se tira de épica, con palabras bonitas, lo he intentando todo, lo he dejado todo en la pista...pero hemos perdido..alguien se imagina que en su trabajo pierda un contrato aunque lo haya dado todo, o no pueda superar un proceso selectivo..pero si, tranquilo lo has hecho bien..

En fin, el deporte profesional es como es y sobre todo, por todo el dinero, si no fuera por ese dinero quizás, el deporte sería completamente diferente, pero eso, nunca lo sabremos...

No hay comentarios: