Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 23 de agosto de 2024

4845 La cena de verano

 El otro día, por la noche, recibí un mensaje del amigo escultor para informarme que otros amigos suyos estaban por la ciudad y que al día siguiente habría una "comida de parrillada", y que me iba informando si me apuntaba a dicho encuentro, dije que si, pero antes, quiero poner en contexto.

Sus amigos son de hace más de treinta años, también estaba su pareja, de menos tiempo conocida que saben como piensan, lo que le gustan y lo que hacen juntos. Durante el mes de Julio, creo, hizo lo que siempre suele hacer, pasar unos días con su amigo en una isla, acompañado de su pareja, supongo que pagan las comidas y demás, pero no el alojamiento, con lo que cuesta en temporada alta. Cuando viene a la ciudad, no les acogen igual, podría dejarle su casa, pero van a casa de familiares. Por cierto a esta comida no está invitado otro amigo, que no sabe nada de dichos encuentros y un tercero con el que no se habla, pero hablaré mañana, si me acuerdo.

El caso es que, horas antes de la comida de la parrillada me informa del pequeño cambio de plan: ya no es comida, es merienda cena, pero, irán a comer a un pueblo cercano y luego si, se van todos al pueblo, que diga a qué me apunto y le dije que solo me apuntaba la merienda - cena.

Algo antes de la hora indicada estaba en dicha casa, y, cuando voy a entrar, sorprendentemente, no hay nadie , enciendo el móvil y veo que han vuelto a cambiar de plan: comieron en la ciudad, para luego comprar algo por alli y hacer esa merienda - cena.

Más tarde de la hora indicada ya estamos todos, unos nueve, hablando de diferentes cosas, batallas antiguas de ellos, momentos especiales,  de gente que no está pero si se acuerdan de él, y otros que no se acuerdan ni dicen nada...

Durante todo la cena no se habló nada de los posibles trabajos del anfitrión, solo su deseo, difícil de ser profesor por la puerta b: no se habló de lo que le ofrecen, de las cosas que hacen, de esa semana o más que iba a pasar alli porque en otro sitio no podía hacerlo..en fin, cada vez acierto más pensando que las cosas que me cuenta son casi castillos en el aire y que solo cuando es alguien que a través de alguien le da trabajo, es cuando lo cuenta...

Por último al amigo con el que solía quedar pero veo que no queda, que no le dijeran nada, me sorprende un poco, aunque, intuyo que si hubiera ido, hubiera acabado con todas las cosas que compramos, y eso, no les interesaba, además, cariñosamente "no se hubieran podido meter con él, que, en ningún momento lo hicieron" eso es cierto...

No hay comentarios: