Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 9 de agosto de 2024

4932 Hay que ser realista...

 Están acabando los famoso Juegos Olímpicos y, partiendo de la base que los Juegos ya no son lo que eran, o lo que se pensaba que debería ser, veo cada vez, en un deporte muy profesional, poca autocrítica, sinceramente.

Y es que, cada vez que un equipo, o un deportista se queda a punto de ganar alguna medalla, rápidamente se dice lo de siempre "hice todo lo posible, pero no fue posible" y si es un equipo, se buscan culpables y las soluciones que hubieran podido hacer.

Pero, no es solo eso: como siempre, cada cuatro año vemos deportes que no volveremos a ver hasta dentro de cuatro años, si hay atletas de ese nuestro país, porque, por ejemplo si alguien hiciera la pregunta de quien ha ganado la medalla de oro al voleibol, la respuesta sería de muchos que ni idea, si hablas de vela, o el famoso fútbol, lo saben de sobre. Y es que, hay persona que si logran diploma o medalla, tienes salvados los próximos años, pero, en deportes colectivos y profesionalizados, esa parte la tienen salvada, para ellos es un orgullo y palmares personal.

En fin, que hoy quería escribir sobre esto por el famoso cuarto puesto de la selección española de fútbol femenino y lo que llevo oyendo las críticas directas e indirectas al equipo en general y a su entrenadora en particular, y las respuestas cortas y sin profundidad, hacen pensar que quizás el equipo en general no haya ido con todo, como quizás si fue en otros campeonatos, pero, nunca lo sabremos...

No hay comentarios: