Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 4 de agosto de 2024

4927 El viaje inimaginable

 A veces en la vida hay que cerrar círculos de manera abrupta aún sabiendo lo que pasará

El otro día hice un viaje motero a un sitio que nunca había ido en moto, sabiendo, casi todo, lo que iba podía pasar.

En principio no sabía donde quería ir y durante la semana barrunté la posibilidad de ir a "intentar ver a la amiga de Palencia" sabiendo casi seguro, que no iba a verla.

Por la tarde intercambié mensaje con el amigo cartero y un sábado más, se iba al pueblo, yo sabiendo que ya no había fiestas y estaría todo tranquilo allí con su familia, como así fue. Asi que, ruta con él descartada y no dije nada más.

A la hora más o menos pensada, me encaminé en un viaje tranquilo, sin mucho calor y como digo, intuyendo que ella me diría que no podía quedar. A escasos 6 km de donde vive, la envié el típico mensaje de "estoy por aquí por si quieres tomar algo". Como era esperable, el mensaje llegó pero, hasta dos horas más tarde no contestó que "había quedado con amigas, que avise antes, para otras vez"...para otra vez, que ya no enviaré mensaje, pero si es probable que vaya y con las mismas, regresé a mi ciudad.

Como digo, todo esperable. Para ella ha cambiado mucho su vida de un año para otro, ruptura sentimental importante, regresar a su hogar familiar, rehacer como ha podido su vida, pero, con su edad y solo con amigas, tiene que ser complicado "tener típicos planes de verano", así me lo ha demostrado, más allá de esto, tomar café con sus amigas. Pero, es más hacerte casi cien kilómetros para recibir esa respuesta, algo si duele, aunque sea esperable, como poco esperable hubiera sido un mensaje de "si has llegado bien o cómo estas", absolutamente nada por su parte.

Sé, por ella misma, que tuvo que acudir algún psicólogo para superar esa ruptura y reiniciar su vida. Y como digo, quizás en algún momento a esa persona la habló de mi y la debió de decir, de momento, ten contacto con esa persona, pero no lo inicies tú, como si lo viera y ella lo cumple y  hace su vida.

Y para mi ha significado precisamente eso, cerrar el círculo con ella, después de muchos años sin mensajes de por medio, de saber como es y qué estará pensando y qué hace. Ahora soy yo el que, una vez cerrado del todo ese círculo, me quedo con el contacto para dentro de algún tiempo, quizás más pronto que tarde, como otras muchas personas, borrarlo y que pase la siguiente, y sé que esta vez, tampoco voy a fallar....

No hay comentarios: