Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hoy te contesto...

Hoy me doy el placer y gusto de contestar a uno de otro blog, de uno de los que tengo enlazado: el tema es que, como yo, es interino, y eso me hizo gracia, seguía sus andanzas por sus diferentes institutos, pero, el último post es muy gracioso: está indignado por no saber si sigue en su centro o no, además, ha tenido al osadía de llamar al otro chico, al que tiene la plaza para preguntarle cuando va a volver....alma de cántaro, vamos a ver, tu cuando firmas un contrato pone fecha de incorporación y fecha de cese, en ese momento es cuando tu te vas, tal vez para siempre, tal vez para unos días, y no te tiene que llamar nadie...si es que...te iba a contestar, pero como soy un anonimo, me quedo más agusto contestándote aqui...

1 comentario:

Garin P. dijo...

Hola Rober.

Gracias por opinar sobre lo de mi breve estancia en el insti. Por muy anónimo que seas (también yo lo soy) puedes opinar libremente en los comentarios sin problema alguno.

Ojalá fuera, tal y como dices, firmar un contrato con fecha de incorporación y cese. Quizás en otras comunidades es así; en la Comunidad Valenciana, sabes cuándo empiezas pero no cuando terminas porque no hay fecha de cese. No sueles saber (excepto si son bajas determinadas como la de embarazo) cuando el titular va a llevar el alta al instituto; es por eso que suelen llamar para decírtelo y que les dejemos los papeles, libros y notas en orden.

En la conselleria de educación es costumbre llamar al interino cuando ya han pasado 15 días de la baja del titular (por ahorrarse algo de dinero). Si yo sé cuando acabo la sustitución, claro que no llamo a nadie; lo preparo todo para ese día y listo.

La cosa está mal aquí. Tal y como se hace en la CV, nunca sabes si mañana va a ser el último día. En ocasiones va tan mal la cosa que llegan interinos a los institutos para cubrir bajas que no existen o en las cuales se ha tardado tanto que el titular ya ha vuelto.

Gracias por enlazarme, procedo a hacerlo yo también.