Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 24 de febrero de 2012

1704 Futuro claustro extraordinaro..

Cuando he llegado el colegio de cerca, en la hora del recreo, casi al final, el director ha dicho en voz alta a todos los que estábamos alli que "a lo largo de la última hora pasaría por las clases para hacer un claustro extraordinario: motivo, prácticas en el colegio".

La gente ha empezado hacer alguna pregunta, pero sin contestación por parte del director: el resumen, de lo que sé, es que, una compañera ha pedido una alumna de prácticas, si es que hay personas que necesiten prácticas y se votará en claustro si se acepta que esa compañera tenga a esa compañera de prácticas o no.

Me parece lo más surrealista del mundo: en mi época la propia facultad "ofertaba" centros y la gente iba, no me suena de nada que los claustros tuvieran que votar nada, como mucho, alguna vez alguno centro que no habia ofertado plaza de prácticas, y uno quería ir por que lo conocían, podia ir a ese centro: no fue mi caso.

Los compañeros que han escuchado lo que ha dicho el director han hecho alguna que otra pregunta: ¿cuánto tiempo estará? ¿a qué clases irá? ¿es uno o dos años...? Y el director se ha refugiado diciendo, "no sé que dice la ley, hay que leerlo". Eso en Primaria.

En Infantil, se lo he comentado a un compañero y este "muy radical" sin saber nada ni conocer nada me ha dicho "yo me opondré: no es justo que ellos vengan aquí y yo no vaya allí (a la universidad) a dar clase", y no no he hablado nada más.

Una vez más, no iré al claustro, para no perder la tradición, pero, mi opinión es que, todos los centros públicos deberian acoger a quien la universidad les mande, si es pública...pero, creo que eso no se hará en ningún caso: demasiados egos en ambos sitios...

No hay comentarios: