Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

1938 Otra huelga...

Pues otra huelga rara: en la radio escuché que "estaban cortando varias calles" por las que podía pasar yo, asi que, salí algo antes de la habitual: llegando al colegio observé los bares abiertos e incluso me planteé un poco tomar un café en uno de ellos, pero, sería muy rápido, escasos cinco minutos, eso aún sin bajarme de la moto, asi que, me fui al colegio: y en la entrada, la única sopresa, que la puerta no estaba abierta y del conserje no había noticias: llamé al timbre y se presentaron varios compañeros para abrirme, el director no estaba dispuesto a dejar ese día la puerta abierta, por si "venían los piquetes".
Entrada con casi todos los niños, y el único profesor que faltaba, era mi primera hora, el resto todos como clavos.
Segunda hora, también normal, con algún niño menos.
La otra sorpresa llego en patio: antes estábamos los profesores todos juntos "hablando" a partir de ese día no, nos tocaba dar vueltas o estar en un sitio determinado, surrealista: en un patio no muy grande, sin huecos, nos toca estar "separados" supongo que para no hablar y dar sensación de "hacer algo", en fin, sin comentarios.
Pregunté como había quedado lo de los patios los días de lluvia, se supone que queda "a la decision del profesor": puede pasar que un día que llueva un compañero que le toque y no quiera salir, no tiene por qué salir, y al revés también, si no te toca y quieres salir, te tocaría patio: surrealista.
En fin, que raras "decisiones" toman, y lo peor, no puedo participar en ellas, por que se hacen el día que no estoy,todavía no sé como hacen las entradas y quien va a por los niños, eso, supongo que en el fondo, no les importa nada..

No hay comentarios: