Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 11 de febrero de 2013

1989 Ya sé los motivos...

Ayer fue el día de la conversación: recibí un sms típico "te espero en el bar del otro día" y yo contesté que vale, no tenía ni idea de donde estaba ni a que hora llegaría.
Bajé de mi casa, y en ese momento me llamaron al móvil, era el cartero, después de sus eventos varios, quería quedar para tomar algo, le dije que había quedado, y que era probable que me viera por que había quedado en el bar, donde hay grandes ventanales.
Desde fuera al llegar al bar miré las ventanas y no ví a ninguna chica sola en la barra, asi que, después de dudar  unos instantes entré y pedí. Por fuera apareció ella, con su gorro, diferente esta vez y su sonrisa no sé si forzada o no, entró y pidió: después de unos instante cordiales nos sentamos, en la ventana, donde fijo que aparecía el cartero.
Al principio hablamos de cosas normales, sus sobrinas, su curro, y mientras tanto ella sí miraba a los ojos,  y llegó el tema en cuestión: "¿qué ha pasado?". Ella empezó a relatar episodios "raros" de su "marido" que actuaba de forma bastante rara, no violenta, pero si rara, el mas raro de todos fue un día que no quiso ir a comer con sus padres por que no le daba la gana, o similar: ella llamó a sus suegros y parecía que la cosa se calmaba, pero no, cada vez iba a más: me contó que la daba miedo estar en casa con él, por lo que pudiera hacer y primero ella decidió no dormir juntos y luego, más o menos, hablar con sus suegros y dejarlo un tiempo.
Antes de hablar con ella del tema, apareció el cartero, saludó y se marchó bastante sorprendido.
Lo primero que ella ha hecho, que sí he visto, ha sido quitarse la alianza y más o menos, han decidido no convivir juntos, uno va al piso unos días y ella otros, no coinciden.
El ha decidido ir a un psicologo, y ella, lo quiere ayudar, como persona pero no como pareja.
Luego visitamos mi casa y se sorprendió que fuera de esa forma, colores, instancias...todo.
Finalmente, la saqué de mi zona y quedamos en que me llamaría, cosa que no ha hecho, y no sé cuando hará, supongo que cuando vuelva a tener ganas.
Luego fui a casa del cartero, le conte cosas de la "cita" pero no lo importante, no quiero, de momento, no me apetece.
Si que se lo he contado a una persona, familiar para más señas, pero, no pienso darla más información de nada, lo intentaré dejar pasar, y si yo sé cosas, en este caso, me las tengo que guardar.
Ya veremos como evoluciona esta historia, pero ella, está muy clara de que quiere dejarlo como pareja, al menos, me dijo "ya no lo echo de menos", y solo ha pasado una semana, más o menos...

No hay comentarios: