Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 19 de febrero de 2013

1997 Intentando cambiar de actitud

Durante las últimas semanas en los patios he estado más callado de lo habitual, la verdad que no hay motivo alguno para no hablar, pero sacan temas que no me van mucho, particularmente cuando hablan como por ejemplo cuando hablan de niños o de experiencias en otros colegios, ya digo, no me gusta hablar de esas cosas ni me tengo grandes cosas que contar.
Pero una compañera no hace más que decirme "algo te pasa"  o "por qué no hablar"...y simplemente miro al infinito y no digo nada.
A esta misma compañera la he dicho "cosas bonitas y educadas" y ella siempre sonrie o dice algo como "este quiere algo" o me dice cosas que "me sorprenden": la mayor sorpresa para ella fue "regalarla" una piruleta, por el famoso San Valentin, sin intención ninguna solo, llevarla una sorpresa agradable: en un principio pensé comprarla otra cosa, más cara, pero, debido a cierta información de otra persona que no tiene que ver nada con el tema, pensé en eso "más gracioso y nada comprometido" : ella se sorprendió y solo el día siguiente me dio las gracias en ingles y  "semi-cortada", y nada más, ni algún presente gracioso ni nada por el estilo, esperable y poco previsible.
Asi que, visto estos actos, mis ganas de hablar son pocas o nulas, es más, ayer mismo, la pregunté una cosa de "la factura del gas" y me ella me djo, "prefiero no hablar de eso", y me sigo preguntando "¿de qué vamos hablar?" "¿de niños?" yo no, paso, prefiero otros temas.
Tengo que ir poco a poco variando mi tema hacia aparentar amabilidad, a la vez que distanciamiento de ellos, y eso segundo parece que a ella "le mola" que no hable y me esté preguntando "que te pasa" cuando realmente, no me pasa nada, simplemente, que ahora mismo, ese cole, esa situación, no me va mucho, pero, eso , no puedo decirselo, no tengo, esa confianza, ni creo que la cree ahora mismo...

No hay comentarios: