Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 6 de julio de 2013

2132 El juicio "televisado" a Breton

Durante esta semana, en los ratos de descanso, estuve viendo en los programas de la mañana como ambas cadenas daban detalles del juicio a la vez que los "contertulios" incluido el expolicia que estuvo al frente de las primeras investigaciones hablan diciendo, esto es verdad, esto es mentira...y los dos periodistas alli presentes nos van relatando lo que sucede y a veces ellos mismos hacen juicios de valor, "yo esto no lo creo, aquí miente..." y a veces el abogado defensor hace declaraciones sobre el dia anterior" aunque los periodistas le hacen mil preguntas, él siempre muy prudente, dice cosas lógicas y no da motivos de escándalos, entre ellos "sé que mi defensa es muy difícil desde el principio".
Desde mi punto de vista me parece excesivo lo que hacen estos programas, espero que los miembros del jurado no los vean por que sospecho que se crearian "opiniones muy diferentes" sabiendo que la persona alli sentada, como siempre, es presunto homicida hasta que se demuestre lo contrario y mi duda es "¿es demostrable? Yo tengo mis dudas, unos dicen que si y otros que no.
Creo que algo parecido pasó con Santiago Mainar y su jucio, el crimen de Fago: hubo hasta serie de televisión y aunque él siga proclamando su inocencia en la carcel está.
Por último, creo que en EEUU, un carcel con presos condenados a muerte han publicado sus últimas palabras y casi todas son "soy inocente, soy inocente", curioso verdad...

No hay comentarios: