Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 30 de septiembre de 2018

2557 Volvemos a las clases de informática...surrealista

Yo pensaba que hasta Octubre no se empezarían con este tipo de clases, para, organizarnos todos mejor, pero no, para casi sorpresa de todos, las clases comenzaron el otro día.
Mi función, más o menos, es acompañar a quien "en teoría sabe" qué hacer y cómo hacerlo y solo a veces, explicar las cosas, modestia aparte, lo hago más fácil y sencillo, creo.
La primera sesión del curso pasado, creo, consistió en encender y apagar el dichoso ordenador, además de dar una explicación, bastante larga, la verdad, y tediosa, En medio, tenían que buscar figuras geométricas y ponerlas color, más o menos era asi.
Como digo, encendí los ordenadores, busqué el programa y cuando iba a buscar, ellos ya venían: la titular no estaba y empecé a explicar cosas sencillas para niños, y todos estaban contentos viendo como lo hacía, cosa que no es difícil...y cuando iba a explicar qué hacer, llegó la titular: yo pensaba explicar como poner cosas de color en figuras geométricas, pero, al llegar, la dejé su turno...y aunque me dijo que no hacía falta, como mi función no es esa, y se puso a ello..pero no a explicar lo pensado por mi, si no, ellos, tenían que hacer un recuadro y poner su nombre...mi pensamiento era "menos  mal que no he abierto la boca de nada", y como era esperable, algunas cosas no funcionaban y salió regulero.
Luego tocó apagar el ordenador, que más o menos lo hicieron bien...y todos para clase.
La persona que estaba con los alumnos, les aseguró que estas próximas semanas iban a probar en su clase, eso de apagar, encender y poner su nombre...y en mi mente "no paraba de pensar, mucho hablar, pero luego no lo hará".
Ganas tengo de ver la siguiente clase de informática, con otros alumnos..

No hay comentarios: