Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 30 de enero de 2019

2680 Cosas de "futuras carreras"

Un año más coincide una carrera en mi ciudad con una carrera en otra ciudad, en este caso, es en Segovia que como sé de sobre a mi amigo corredor le gusta correr por esa ciudad,por las cuestas y que por pareja es de alli.
El año pasado ya coincidió, pero, por encima de las carreras está el jugar al baloncesto de mi amigo, si tiene partido,lo primero, es el partido y muchas veces hace doblete, juega a baloncesto y luego va a correr, y por medio, trabaja y mucho, asi que, sus "entrenamientos de correr" son escasos, asi que, cuando va a carreras, va para participar, pero, impensable e imposible competir, además de hacer buen tiempo, con acabar, para él es todo un triunfo.
Y estas estamos cuando hablamos, antes de saber la fecha de mi ciudad, si yo iría a esa carrera en Segovia, y como siempre, o casi siempre, empezaron las pegas: la primera es que, este próximo fin de semana, según él, su pareja y él tiene un evento familiar, no me dijo donde ni de qué se trata y que, ya que faltará al partido de ese día, no querría faltar al fin de semana siguiente, aún así, me insistió en si yo iría o no.
Una vez supe, por terceras personas el cambio de fecha y que, por lo tanto, coincidiría, le dije que era más fácil ir a la carrera casi al lado de casa, que a otra a 100km y que esta, la de al lado de casa, me gusta más que la otra.
Él, aún no sabiendo si irá o no, a la de Segovia, me insistía en que es mucho mejor ir a la de lejos que a la de cerca: me sé los motivos: pasa por sitios bien bonitos, tiene subidas y claro, le va mejor una que otra...y eso fue lo que me cabreo bastante, que una persona que no va a ir a una carrera, me comente lo mejor de una que de otra y  una palabra que me molesto bastante, que entendía que era más cómodo ir a la de cerca que a la de lejos...curiosamente, si eso fuera cierto, el último día del año, no hubiera ido hacer la San Silvestre, hubiera ido al cross de mi ciudad, u a otra San Silvestre más cercana..cuando él, por comodidad, se quedó en esta ciudad y no fue al cross.
La cosa es tan fácil como hacer siempre lo mejor que yo crea hacer, sin perjudicar a nadie, y como casi siempre, sin dar explicaciones innecesarias a quien no quiere atender a razones...

No hay comentarios: