Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 1 de marzo de 2024

4876 De los planes a la realidad

Cuando hablo con un compañero de trabajo y me cuenta sus planes de futuro a veces pienso que no sé si sabe en qué mundo profesional está.

El estuvo muchos años dedicado a otro sector, me ha contado casi que durante veinte años y luego como tenía su carrera terminada, bueno, no sé si lo compatibilizó o no, quizás algún día se lo pregunte, pero si sé que estudió bastante para sacar su oposición, lo hizo y empezó a ser "funcionario en prácticas": asi que, durante dos cursos, creo, estuvo tan contento en sus diferentes lugares de trabajo, él decía que le dejaban hacer sus cosas y que los niños estaban tan contentos con él.

Este año no está contento con casi nada de lo que le sucede, ni con el trabajo, ni el lugar, ni todo lo que le sucede.

Tenía que pedir algún puesto, pero, como pide muy poco, no le han dado, con la opción de repetir donde está, no porque le guste, sino, simplemente, porque le viene bien, nada más.

Pero, en su futuro hay otras historias, ya que le gustaría ejercer un cargo directivo, para eso, tiene que hacer un curso y luego, según él, optar algún pueblo y ser el jefe de todo, supongo que poniéndolo a su gusto.

El caso es que el otro día, simplemente le comenté los lugares a los que podría ir, y creo que se sorprendió. Y es que, creo no sabe como va el tema y no sé si comentarselo. 

Para empezar, es difícil desde fuera que alguien acceda a un puesto directivo, tiene que presentar un buen proyecto, conocer el centro y tener gente dentro, digamos que le conozcan, lo aprueben y pueda ejercer dicha opción, aún solo con otra persona, pero, me parece aún más raro debido a lo que hace ahora en realidad.

Y esa es una duda que tengo, si comentarle algo para que sepa como es la realidad, o simplemente no decir nada y esperar a que pase el tiempo y se de cuenta de cómo es, empezando con que algún día le den un puesto definitivo y quizás tenga que estar más tiempo del debido en ese puesto para optar a otros....

No hay comentarios: