Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 16 de marzo de 2020

3400 El cumpleaños del examigo madrileño

Siempre se suele decir que las personas van y viene, algunos se quedan un tiempo, otros menos, otros aparecen y desaparecen..y en el caso que voy a contar hoy, y de quien fue el cumpleaños el domingo, estuvo mucho tiempo y se fue.
Que conste que lo recuerdo con cariño, con sus cosas buenas y sus cosas malas: con sus ideas y con sus otras ideas, con sus frases sin decir nada y sin comprometerse, y "casi siempre" teniendo hambre.
Sé incluso el día que "decidió dejarlo todo" e irse a la capital, para dos cosas, que nunca dirá, estar y ayudar a un familiar y estar  y tener más cerca a sus amigos, a los que le quedan: fue una decisión fácil, creo, porque él lo necesitaba, el quería irse de esa zona de confort y sabía que la única manera era esa, además de los dos aspectos que he comentado.
Y no se fue de manos vacias: con un contrato de trabajo, que buscaría en las redes sociales, alguna que otra entrevista, y eres válido y maleta en mano camino de otra vida.
Durante años nos seguimos viendo, incluso estuve en la casa que compartía con ese familiar, y a su casa, no a la que, de momento nunca se compró, pero lo tuvo en mente, a la que alquiló ya no llegué: podría dar algún dato inexacto sobre ese lugar, pero alguien me comentó como era, no lo escribiré aquí. Y llegó el día que nos dejamos de comunicar: como me ha pasado con otras personas, si yo no llamaba, ellas no llamabas, y nos fuimos alejando.
Es probable que, de pasar de vernos quincenalmente o mensualmente, y llamarnos, a absolutamente nada. Nos hemos encontrado dos o tres veces, casi siempre de casualidad, buenas palabras, pero mesas distintas, gente distinta y planes, esa frase que tanto le gustaba a él "preguntar", planes distintos
El último cumpleaños, cuando aún tenía la esperanza de que siguiéramos en contacto, yo si que lo felicité, pero él no hizo lo mismo: no sé si acordaría, no se si se lo comento a alguien, pero no lo hizo y entonces, como soy de hacer lo que hacen los demás, desde entonces, ni mensajes por su cumpleaños, ni Navidad...ese vínculo se terminó y sé que no volverá..asi que, desde este texto blanco que nunca leerás, espero que hayas pasado un buen cumpleaños y que "tus planes" te hayan salido a tu manera....

No hay comentarios: