Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 17 de marzo de 2020

3401 Situación excepcional...

Estoy/estamos viviendo una situación excepcional en la que no hay casi nada abierto y no podemos ir "libremente" por la calle, literalmente, no podemos ni ir a trabajar, y sobre todo, no puedo ir a correr, ni yo, ni nadie, por una pandemia mundial llamada coronavirus.
Es probable que, cuando lea esto en un año, me acordaré ligeramente de todo esto, y como yo mucha gente.
En esta era de la información me he puesto al otro lado de la información, exactamente en no querer escuchar, leer y ver nada más que lo justo y necesario, e incluso, cuando voy a casa de los familiares ponerme música o cualquier otra cosa que no me hablen de esa situación.
Las cadenas, todas sin excepción, explican, cuentan, dan detalles de cómo está esa situación, casi al minuto y qué personas, que todos podemos conocer, tiene esa enfermedad, desde futbolistas, hasta políticos: una de las cosa que más me sorprende, o no, es que, cuando van dando las lista de las personas, empiezan siempre por las personas en teoría infectadas, luego por los fallecidos y por último por los recuperados: también cuenta como infectados, los leves, en este caso, conozco a una persona que tiene casi todos los síntomas y su pareja también, asi que, ambos, estás recluidos encerrados y sin saber si tienen o no la enfermedad.
En teoría dura unos quince días, esta situación excepcional, y luego ya se verá si hay que ampliarlo.
La crisis que se avecina es muy grande, y no sé yo si realmente será un mes u harán "otro tipo de medidas menos restrictivas", según vaya viendo o qué vaya pasando.
Una última idea, ¿qué pasará con las vacaciones de Semana Santa? De momento, nadie habla de ello...

No hay comentarios: