Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 15 de noviembre de 2020

3543 Cosas de casa

 En la entrada de ayer pensé en hacer un breve comentario de algo que sucedió el pasado domingo y que, no sé el motivo, pero me sorprendió más de lo habitual.

El pasado domingo por la tarde, casi de repente, me presenté en casa del amigo cartero, a escasos 150 metros, y, en otras ocasiones, cuando he llamado, solo hemos hablado por el portero automático, pero, en este caso, dije "abre" y él me abrió.

No sé que me esperaba encontrar es una casa así: hace bastante tiempo que no subía y en parte, la vi como siempre, con algún que otro cuadro más, pero, un poco más desordenada de lo que había visto otras veces.

El siempre me dice lo mismo, "la casa está peor que nunca", y es cierto, había cosas por muchos sitios, sin orden ni concierto, ropa por un lado, papeles por otro, cocina con muchas cosas también...eso si, no había suciedad, solo, falta de recoger las cosas.

Desde mi punto de vista, que no se lo dije, es un poco de dejación por su parte, casi siempre hace las mismas cosas y en esas cosas no está el recoger bastante la casa: sé que cuesta mantener una casa, relativamente ordenada, la verdad, pero, si lo vas dejando, te puede pasar como le ha pasado a él, que lo ha dejado años y que le puede dar hasta "apuro" que vaya alguien de visita, como ya le ha dicho algún que otro familiar en muchas ocasiones, pero, realmente a él, le da bastante igual, pero hace lo justo para pasar la semana y muy poco más

No sé cuando será la próxima vez que me deje subir a su casa, yo creo, que cuando él considere oportuno que la cosa está mejor..pero, quizás pasen meses para eso...

No hay comentarios: