Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 20 de diciembre de 2020

3578 Carreras virtuales vs presenciales casi clandestinas

 Después de estos meses de pandemia y sin carreras presenciales de por medio, hay una nueva "moda" que son las carreras virtuales: la táctica es la de siempre, se convoca una carrera en cualquier lugar del mundo, con el recorrido que quieras, solo tienes que bajarte una aplicación, o no si tienes un reloj con su gps y algún programa donde se guarde esa información, te dan uno o varios días para hacer los kilómetros que sean y el precio es el mismo que si fueras a esa carrera, alguna solidaria, para terminar enviándote una camiseta con el nombre de dicha carrera.

Que conste que yo he hecho varias de ese estilo, sobre todo una que dije que fui una vez pero el precio del alojamiento era excesivo, y a la vez que hacía esa carrera me apunté a otra, es decir, un mismo día hice un par de carreras.

El próximo 31 de diciembre pasa algo parecido, hay muchas carreras, divididas en varios días, incluso, la famosa San Silvestre, también en mi ciudad, que hay dos, una, la san silvestre normal y otra denominada la otra san silvestre, una apoya a la hostería otro, al banco de alimentos. Hay gente que de esas no corre ninguna, corre alguna o las que les apetece....

Otros, en cambio, prefieren hacer carreras presenciales de muy poca gente, en lugares apartados, sin costar casi un duro y por eso que llaman solo correr: yo también estuve acompañando a un amigo en otra de esas, y si, me lo pasé bien, pero, tampoco es lo mismo que una carrera...

Y puede, que eso que van a correr con poquita gente no vayan a casi ninguna carrera virtual, o al menos, muy pocas: eso si, las carreras presenciales bien que las cuenta, es decir, un casi entrenamiento de 42 kilómetros, para ellos es correr una maraton y así se lo hacen saber en las redes sociales a todo el mundo y son felicitados por ello, y si, eso también me sorprende, ya que, no sé cuando entrenan, no sé cuanto tiempo entrenan, solo sé el resultado final, que han hecho esa distancia y la cuentan como una más...

Creo que con el tiempo, esta moda se quedará al menos en parte, sobre todo para ciertas carreras numerosas, pero, seguro que, cuando se pueda, los pequeños pueblos harán sus carreras, con la seguridad necesaria y la gente, poco a poco, volverá.

Yo no he dejado de entrenar, y me encuentro casi mejor que nunca, pero, no tengo claro cuando me podré poner un dorsal otra vez y sobre todo, cuando me apetecerá hacerlo.



No hay comentarios: