Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 25 de diciembre de 2020

3583 Claras prenavideñas...

 Ayer por la tarde, hacia las 13 horas me apetecía tomar algo con un nuevo grupo que tengo donde están el amigo cartero y el exzamorano: no son grandes amigos, se conocen y hablan de cosas, es una relación, cuanto menos, curiosa.

Yo propuse quedar el día anterior, pero ninguno de los dos podía, o no les apetecía, y el cartero propuso hoy tomar café o similar, pero, me quise adelantar para tomar un algo por la mañana, digamos a la hora del vermut.

Casi como era esperable, el cartero se excuso con su típico, no puedo, pero sin dar más explicaciones y solo apareció el amigo exzamorano.

Me intentó preguntar por el trabajo, pero lo evité varias veces y hablamos de dos o tres cosas principalmente: la primera de ellas fue el examigo informático, que hace no mucho nos encontramos en n bar, él estaba con una persona y yo, solo pasaba por alli: hablé más con la otra persona con la que estaba, y con él, casi nada o nada: mi misma sensación tenia él, que no tenía muchas ganas de hablar con él de nada, cosa cierta, y cuando él me insiste en intentar vernos los tres, yo tiro balones fuera y suelo decir la verdad, "ni me apetece ni tengo nada en común con él": si me comentó su situación, familiar un poco malo, trabajo por la mañana, pero no tiene que ir al propio lugar de trabajo y lleva más de un mes por aquí y yo no, no lo he visto, pero él tampoco me lo había dicho, ese tema casi zanjado.

Luego llego el amigo cartero, que, según él hay cosas que no le gustan de mi, como quedar con el amigo militar madrileño sin avisar...eso no es exactamente así, como bien todos sabéis, pero, él se lo tomó así, como nota mental, para otra vez, no decir nada no comentar nada y así, no tiene que preocuparse de nada: si le dije que hubo una ocasión que a mi, no me pareció bien una cosa, no se la quise contar, solo, recordar que tenía que ver con aquella vez que quedó conmigo y con su amigo ambuibérico y le prefirió a él, asi que, cuando otra vez quiera algo, ya tendré respuesta preparada.

Por último: sus últimos intentos de cambio de trabajo: cada vez tiene más pinta de ser un "poco trepa": conoce a gente de arriba que cree que le puede abrir puertas para un futuro y él a veces lo quiere usar y otras veces, solo lo quiere tener como contacto, como lo de que ha felicitado a un alto cargo de la junta, pero, para solucionar sus temas laborales, en eso, no se mete.

Yo le animo a que lo haga, a la vez que veo desde fuera, como puede ver otra gente que parece algo trepa: siempre busca su máximo interés, sin ofrecer nada a cambio, y parece que así le  va yendo, que por muchas entrevistas que vaya, al final, el puesto se lo dan a otras personas, él intenta buscar respuestas, pero, lo sabemos, no las hay...

No hay comentarios: