Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 24 de abril de 2021

3703 Su ambición no tiene límite

 El pasado jueves llamé por teléfono al amigo exzamorano, para nada en particular, sobre todo, para saber si esta fin de semana/puente iba a venir o no, además está cerca su cumpleaños. Pero no me lo cogió, y no devolvió la llamada. Raro.

Al día siguiente, justo cuando iba a salir me llamó y solo le pregunté si estaba por la ciudad o no, y me dijo que no: como yo estaba con otra persona le dije, "luego te llamó" y así lo hice.

La conversación iba sobre temas no muy importantes, si iba a venir, y cosas de esas, hasta que se me ocurrió contarle algo de mi trabajo y entonces, él como cree saber todas las cosas, argumentaba sin conocer lo más mínimo de lo que estábamos hablando.

Yo creo que su ambición a la hora de "escalar en un buen puesto" no tiene límites: no tiene prisa por tener un buen puesto de trabajo, dejar lo que tiene y poder "mandar sobre alguien", y dar diferentes órdenes y se piensa que el resto de personas, nos gusta "mandar sobre los demás", cuando lo más probable es que, nos guste hacer lo que hacemos y nada más.

Para él, el puesto de un director, en cualquier ámbito, si que tiene responsabilidad, pero más aún tienen los jefes de estudios y los secretarios: que el director, además de no tener que dar muchas clases, poco más hace, mientas que los otros dos, hace muchas funciones. Sinceramente, menos mal que no me veía y yo, le iba dando alguna razón y a la vez iba pensando "no tiene ni idea" y "no me merece discutir de situaciones que él desconoce completamente".

Menos mal que después de un rato de estar hablando, dimos por concluida la conversación y yo me quedé con esa sensación: el siempre aspira más y busca los medios necesarios para llegar a ese puesto más alto y el resto, él cree, que debemos hacer algo parecido y que lo deseamos: como pensé al final de la conversación, menos mal que no está enfrente.

No hay comentarios: