Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 27 de abril de 2021

3706 Dar consejos, pero que el resto decida...

 Durante estas últimas semanas me han pedido consejos de dos vertientes totalmente diferentes y no sé si las opciones estás ya finalizadas.

En el primero de ellos era intentar aconsejar a una persona sobre su futuro estudiantil, pasando del instituto a la universidad o diferentes ciclos formativos. El caso es que, lo que empezó con pequeñas indicaciones sobre carreras, terminó hablando de los problemas en el instituto, por cambios de profesores, de criterios y en saber escuchar lo que esa persona me quería escuchar. Se supone que mi función sería buscar las opciones para qué estudiar y derivó en otra cosa completamente diferente, aún así, a la persona, la indiqué qué carreras podría intentar hacer si la gustan..

Y es este primer consejo el que no sé si he terminado o no, ya que, ahora mismo, se está preparando para los exámenes finales, posteriormente la EBAU y luego ya se verá. En mi última intervención comenté que mi teléfono estaba a su disposición, que me esa persona si quería, me enviará un mensaje y hablabamos...pero creo que no lo hará, si fuera al revés, personalmente, me costaría mucho dar ese paso. Pero ya se verá.

El segundo era sobre un cambio de trabajo de una persona. Ese cambio de trabajo implicaba cambiar de ciudad y quizás, convivir con su pareja de hace años: ambos desde siempre tienen diferente trabajo y nunca han vivido y trabajado juntos, si cuando uno tenía vacaciones y el otro no, y viceversa, pero, quizás ahora, con los datos dados por la persona, se podría dar esa posibilidad.

En este cambio de trabajo suponía quizás perder algo de dinero si le daban donde su pareja, según él, le iban a dar en un futuro, y vivir y convivir implica buscar un piso para los dos, plaza de garaje, comida y demás. Pero, esta persona, prefiere, si, dejar el lugar que está ahora, e intentar algo mejor, no solo donde viva su pareja, sino, en otras localidades también, es decir, prefiere su carrera profesional por encima de su vida personal, respetable, pero, esa pequeña parte, yo no lo sabía, y por más que le dije que desde mi punto de vista sería conveniente "solo pedir donde fuera su pareja", pero él hizo otra cosa, pedir lo que quería y también lo de su pareja.

Entonces fue cuando pensé que, si me piden consejo necesitaré saber todas las variables, tanto personales, como profesionales, y una vez vistas, comentaré lo que en ese caso yo haría, quizás, prevalecer lo personal por encima de lo profesional, pero, que al ser la otra persona la que tiene que decidir, y tengo que aprender a no "meter presión" dejar pasar el tiempo y preguntar qué quiere oir, ¿lo que pienso, o lo que él quiere oir? Al fin y al cabo, a mi, personalmente, no me afectaría nada su decisión, esa es la verdad....

No hay comentarios: