Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 13 de febrero de 2024

4859 Quedando con el escultor

 El pasado sábado el escultor me avisó para que le ayudara a realizar una tarea de transporte de una obra que está realizando.

El trabajo fue sencillo y después de comprobar que su ubicación era la correcta, de comentar detalles a pulir de la obra, pero, el trabajo fuerte ya está casi hecho.

En teoría ahora le tocaría coger los elementos adecuados para tallar, pero sé que en principio lo hará una máquina, no me ha dicho donde ni cuanto tardará y luego hará él más detalles. Es curioso porque cuando vimos otra obra y había sido realizada de esa manera, él se "quejó" de que no lo hicieran todo a mano, y ahora que lo ve cerca, "prefiere" hacerlo así.

La tarde - noche casi no dio más de si. Fuimos a tomar algo, ya que su actual pareja estaba fuera, pero, de regreso a nuestras casas nos cruzamos con otro amigo, más suyo que mío y como siempre, se le puso cara de sospecha al verlo.

Antes, o mejor dicho, hace tiempo, el plan de ambos era ir a tomar tapas por la ciudad, supongo que casi siempre donde decía el uno y el otro, se limitaba a comer y hablar, muy rápido. Pasado el tiempo, es probable que ese amigo quisiera ir a otros sitios o juntarse con otras personas, entonces, el cerebro del primero no le acaba de gustar, lo mismo que le pasó con otro amigo que "dejaron de hablarse", y estos dos, no se han dejado de hablar, pero el uno no avisa al otro y viceversa, con lo cual, cada uno va por su lado y ambos, creo, tan contentos. 

El caso es que, al vernos, hablamos un rato, el uno dijo de donde venía y nosotros nos inventamos una historia de nuestro encuentro. Cuando finalizó la conversación, mi amigo escultor me dijo "donde irá este, porque a casa no se va", y me limité a decir, "ni idea", pero intuí dos cosas.La primera de ellas es que quizás el escultor hubiera querido ir a tomar algo con él, es más, quedaron para tomar un café, y la segunda intuición es que, si yo no hubiera estado alli, es probable que, sin ser visto, le hubiera seguido, solo por curiosidad..pero, son cosas que nunca sabré.

En principio no he quedado nada con el amigo escultor hasta que él me diga algo...y eso, ya, no sé cuando será..jejeje.

No hay comentarios: