Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 10 de abril de 2024

4916 Espero que no se venga arriba...

 El amigo escultor está a punto de terminar una de las obras que "más prestigio" le puede dar, al menos a nivel local, de la cual, sabemos de ella, alrededor de diez personas, pero que casi no nos conocemos entre nosotros: es normal que la persona que se la encargó lo sepa y dos o tres personas más, pero él se lo ha ido contando a sus amigos y a otras personas relacionadas con la escultura y "casi nadie" le ha puesto pegas de nada, él, como buen artista, ve fallos.

El caso es que, el pasado fin de semana, tomando algo con él y otra persona, nos contaba sus posibles proyectos, como siempre, demasiado grandes, creo yo: el primero de ellos es que ha dado el presupuesto de un persona de comic a una persona, no sabe si ha pedido mucho o poco, pero, prefiere pedir poco o menos de lo pensado que no tener nada, de eso no tiene respuesta: cada día le llegan planos de su "otro trabajo" y si los saca adelante porque al final "gana dinero" pero, para mi, lo mejor estaba por llegar: le han pedido a través de un sitio que él hizo una reforma, que haga una escultura, pero no sabe ni para donde ni casi como: entonces, fue cuando sus castillos en el aire empezaron al "preguntarse él mismo, donde colocar dicha escultura": por supuesto, buscando la fama, pensaba algún lugar céntrico, para llevarse su notoriedad y eso "ser famoso" jeje, pero, por curiosidad, me puse a buscar noticias sobre esa posible escultura y vi que "lo que se anunció en prensa fue un busto y para un sitio cerrado..y claro, eso ya no le gustó tanto...es posible que le gustase tan poco que el primer proyecto que hizo ya nos dijo "no me ha gustado" y cuando lo entregó a la responsable la dijo eso mismo "no me ha gustado"..¿casualidad? No creo. 

Por medio, nos dijo que "sería curioso que pudiera hacer esta estatua que me piden para el próximo año y no haya sido capaz de hacer el proyecto de hace cuatro años". Y fue cuando pensé es que el uno le has hecho como has querido y el otro, te lo han pedido..pero no, no se lo dije...Otra curiosidad, a la hora de ir a tomar algo, propuse un bar, pero él dijo "ese fue el que no me compró tal cosa" y pensé, "si, lo ofreciste, pero nunca hubo nada firmado..y si, le tocó venderlo por internet....

A los pocos días, también casualmente, le volvieron a llamar para que "preparase otra escultura" supongo que con las mismas características que la anterior y sobre todo, que a él le guste, más que lo que gusta a la otra persona..y si, al final, para él, será trabajo y dinero..si le sale bien..mientras que, los proyectos que "piensa" no le salen adelante...tiempo tiene.....

No hay comentarios: