Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 28 de abril de 2024

4934 Y la cosa no fue como se esperaba...

 Después de más de tres meses de secretismo por un proyecto, la presentación del mismo, no fue como el autor esperaba.

Hablando días antes con él, su idea era que, en la tarde ayer se hiciera una procesión, con buena luz, acompañado de una banda, y todo el mundo, admirando su obra...lo normal para un autor, que, al fin y al cabo, lo que quiere, en parte es fama.

También, días antes, me preguntó si sería conveniente que enviara unas fotos para poner en algún momento de cómo lo había hecho o si "alguien" le haría preguntas sobre la realización , pero yo le iba bajando las expectativas, diciéndole, "en el momento que entregues la obra, ya deja de ser tuya": él, en parte lo aceptaba, pero, de vez en cuando en su cabeza pensaba y me decía "si, pero no, porque, si quieren que haga algo, pues lo puedo hacer".

Lo penúltimo me llegó en forma de llamada, ya que, en principio iban a quedar en un sitio, colocar la imagen, y que la gente la subiera, por supuesto, él al lado....tengo que decir que, cuando hemos estado con gente, él ha estado especialmente nervioso, dando vueltas, buscando cosas y casi ni atendiendo a las personas que allí estábamos.

Después de esa llamada, otras personas me dijeron que "se suspendería la procesión por el tiempo", y ya daba igual que lloviera o no, ya que, el día anterior había llovido y era la excusa perfecta, asi que, aún peor para el amigo escultor, y entonces decidí ni llamarlo, jeje.

Porque, si en un principio, él pensaba que iba a ser una procesión, banda incluida, explicación por su parte, e incluso me preguntó por la televisión, todo iba a quedar reducido a una breve rezo donde estará situada dicha imagen y ya...ni procesión, ni banda, ni por supuesto televisión ni explicación por su parte.

Además, en su cabeza, estaba poner la imagen la misma tarde, daba igual la hora, pero, eso tampoco estaba en su mano, ya que no sería hasta el día siguiente cuando se haga dicho acto, más tranquilo y sin focos cerca y si, para mi a partir de ese momento esa obra deja de ser su obra para ser la obra de todos, y si quieren pueden subirla, bajara, procesionar o lo que sea...

Sé sus próximos proyectos, que ya contaré, y como todo, él piensa una cosa, pero la realidad es otra, aunque, como le pagan, puede opinar, pero no está claro que es opinión y el resto son lo que deciden....

No hay comentarios: