Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 21 de abril de 2024

4927 En una semana...

 En una semana, por fin, se desvelará para una parte de la gente de esta ciudad uno de los secretos que, durante más de cuatro meses en los que he sido parte importante, pero a la vez, indirecta.

Desde un primer punto de vista, observo que la preparación de todo el trabajo ha sido bueno, aunque, en principio y por lo hablado, los plazos se han alargado casi, como era previsible, ya que, todavía, a una semana, faltan detalles.

Desde el punto de vista "del comprador" dejar todo en manos del artista, hace que sea más fácil, solo falta el cómo y el donde, para terminar dicha "venta" y en eso, el comprador y el vendedor, yo sé que difieren.

El comprador quiere que sea algo para su gente, que sea una sorpresa, con más sorpresas que casi nadie sabe y parece que es de su gusto y así será: en cambio, el vendedor, le gustaría "publicidad", que se anuncie, prensa, bandas, música...y todo eso, creo, quedará reducido a una "simple procesión" y posterior acto: me preguntó el propio artista si podría colocarse en el lugar indicado por la tarde, esa sería ver su "obra culminada", pero, el comprador ya ha decidido que, hasta el día siguiente, no se pondré.

Desde mi punta de vista que no entiendo, creo que es mejor escultor que pintor, y sobre todo, después de enseñar casi acabado el proceso a una persona que me dijo "el color, la mano, los ojos"...y esa persona es "experta en bellas artes, restauración" y demás cosas que me dijo que no, no he dicho al artista, porque, hubiera tenido que cambiar muchas cosas, y creo que él le hubiera hecho mucha gracia saberlo.

Y lo último: cuando piensa algo, el artista, lo lleva a cabo: y es que, este artista tiene una casa fuera de la ciudad y su "ilusión" era llevar su obra a ese lugar y "sacar unas fotos", según él, para ver la obra a plena luz del día, como así hizo, tanto dentro de su casa, como en una iglesia muy cercana, eso si, casi siempre de un lado, cuando, en un futuro, se verá siempre de frente...me limité a aplaudir y poco más.

Se me pasaba el cómo será el pre acto: el comprador quiere hacer algo o tenerlo montado casi el día antes, para no tardar mucho, pero el artista no quiere eso, quiere en ese mismo momento, él montarlo y todo lo demás, y eso de llevarlo en un coche o furgoneta montado, "no, por lo que pueda pasar"....

En fin, aún queda una semana, y alguna que otra visita para "ver los últimos remates"...y luego, si tuviera suerte, empezar otro proyecto "secreto"...

No hay comentarios: