Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 17 de abril de 2024

4923 Sorpresas curiosas

 El pasado fin de semana llamé y quedé con el amigo exzamorano después de mucho tiempo y si, fui yo el que llamó y fue el quien me indicó donde estaba y lo que estaba haciendo y, como en este caso, no tenía nada interesante que hacer, me acerqué donde él estaba.

La primera cosa curiosa al saludar fue hablarme de la pareja de un amigo, que, casualmente, el lunes empezó a trabajar con él, y esa fue su pregunta directa: ¿sabes que la pareja de tal persona empieza el lunes a trabajar en tal sitio? Y mi respuesta fue "no, no sabía nada porque básicamente desde hace bastante tiempo no sé nada de esa persona ni su pareja, no por nada, sino porque no coincidimos". Creo que él no se creyó esa información, e insistió, "pues algo la ha pasado porque ha estado de baja y cuando se ha incorporado la envían a esa otra ciudad", yo seguí negando saber nada, cosa cierta.

Pero, en esa cuestión, había algo más, ya que, según él, cuando se incorpore esa persona a su puesto de trabajo, resulta que van a cambiar varios puestos y es probable que a él le toque gestionar más trabajo y por eso ya no pasa.

Como era esperable, su superior le ha informado de esos cambios y él no está de acuerdo y, aunque le dijo que no lo hiciera, llamo a gente superiores para informar de esas anomalías, y a él decirle que eso no era posible, todavía, casualmente lo hizo el día antes de que él no fuera a trabajar, con lo cual, no ha sabido la respuesta obtenida por su superior....y que conste, esto mismo me lo ha podido contar siempre de cualquier trabajo y quizás, yo sé, que su "fama" de donde va, no es muy buena, pero a él, eso, no lo cuento.

Y entonces fue cuando hice la pregunta que él no se esperaba, de la que tenía datos, pocos, y titubeaba cuando me informaba: simplemente le pregunté por la persona que un día nos puso en contacto, un amigo madrileño y me dio la respuesta: primero, un familiar está en una residencia, y en el piso de alquiler en el que estaba lo van a intentar vender y él ha decidido "irse a vivir a su pueblo, comprar esa casa del pueblo" y cuando tenga que ir a currar, pues ir y venir en el día, dormir en un hotel o dormir en casa de su hermano....de momento no pasa por "vivir otra vez con su otro familiar que está en la casa en la creció".

Y si, todo es me sorprendió bastante: que conste que todo lo que me ha pasado durante el fin de semana he pensado contárselo al amigo cartero, pero como él, siguen en su mundo de "sueño" pues no he dicho nada ni lo que pienso: asi que, no me queda otra que contar aquí lo que pienso: es raro que viviendo en una gran ciudad a pasar a un pueblo pequeño, creo que tiene intención de aislarse del mundo, y no, tampoco sé que hace en esa gran ciudad, antes, más o menos, tipo, ir a restaurantes, pero nada de museos, deporte o cosas así, no, ni cine...Y luego está el tema de su hermano que yo sé, sin que él me lo dijera, que se fue a esa ciudad para "estar con él y controlarlo un poco", luego se marcharon cada uno por su lado y quedarían cuando fuera.

Le pregunté por sus amigos, los de allí, y me dijo "pues uno ya no vive por alli" y entiendo que se vean menos, y yo, por la ciudad, no lo he vuelto ver...

Casi con eso terminó nuestra conversación, ya que, él tenía que ir a buscar a su pareja, al día siguiente, realizar un examen y al día siguiente, creo, discutir, con su jefa de las nuevas cosas que le tocaba hacer...vamos, lo de siempre..jejeje.

No hay comentarios: