Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 11 de mayo de 2024

4947 Solo busca una cosa...

 Este semana pasada he vuelto a quedar con el amigo escultor y una vez más, cuando estoy con el alguien y en particular con él, con su "trabajo" solo "busca una cosa" fama, y de momento no lo está logrando.

Me comentó que, una semana después de la inauguración de lo que había realizado, lo había subido a las redes sociales, con, desde mi punto de vista, regular impacto, incluso creo que él se esperaba "algo más" de lo que realmente ha sido.

Y es que, en su "sueño de realización", el esperaba que un evento en la calle, incluida banda, así como repercusión con sus amigos, a los cuales, algunos, no había podido decir nada.

Y nada de eso pasó: al final fue sobre techo, con gente completamente desconocida para él y al día siguiente, se colocó donde debía y ya: ni entrevistas, ni televisión, ni una sola pregunta sobre cómo lo ha realizado, el tiempo, el material...Quizás, lo sigue esperando o algo similar. Si sé que de vez en cuando sube a ver lo realizado, mira desde un lado, no sé que pensará y ya.

Como decía, él subido una semana después a sus redes sociales lo realizado, y cuando lo vi, le comenté un par de detalles, insignificantes, según parece, pero la respuesta suya fue rápida, aunque la realización nunca la hizo, al menos de momento: y fue en ese preciso instante cuando llegó parte de la sorpresa: me contó que "una agencia" era la encargada de subir sus fotos profesionales a su cuenta, y cuando ha subido su última obra, y le he comentado algunas rectificaciones que podría hacer, resulta que no es una agencia como tal, sino, una empresa en la cual ha trabajado y "le buscan trabajos, ya están hecho, le dicen" pero como le he dicho, siempre con una sonrisa, "hasta que no esté firmado". Y como digo, cuatro días después, mis sugerencias, no han sido cambiadas aún, sé que me dirá "no he tenido tiempo".

Sigo: supuestamente, esa agencia le ha ofrecido a altos cargos de un sitio, proyectos que el amigo escultor podría realizar: al principio era uno solo, una escultura, ahora ya son dos, o tres: una escultura, un busto y lo que realizado y él presentó a varios personas, pero no pasó ese filtro, pensado y realizado está, pero "nadie lo quiere" . Dentro de lo que le dicen, el busto sería para dentro un sitio y la estatura, para fuera, en un lugar muy céntrico, y de la tercera cosa, sin noticias: lo del busco, me lo creo, lo de la estatua, si, pero no en ese lugar y la tercera cosa...impensable.

Aún así, el sigue pensando en algún día dar clase en la escuela de bellas artes, que es fácil explicar las cosas, además, en "unos años, se jubilará un profesor", y claro, como esas plazas en principio no salen, pues "él optaría a esa". Le pregunté si sabía la teoría, porque, entiendo que la práctica si la sabe, y me dijo que "no lo había mirado, pero no sería muy difícil".

Pues bien, a mi si se me ha ocurrido mirar el temario, creo que más de cincuenta temas, más la práctica correspondiente que sea, que él, ni se la ha ocurrido mirar ¿para qué, si lo tiene hecho?

En fin, como decía, de alguna manera, busca fama, y yo creo que, en algún momento determinado, al menos a media jornada, volverá a realizar planos para alguna empresa, y el resto de la jornada "lo que le salga"....tiempo al tiempo..

No hay comentarios: